No fue por escape de gas explosión en restaurante de Condado

15 Dec

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN, CONDADO – Una explosión se suscitó el miércoles, 14 de diciembre, en el restaurante (tipo barra) Waiter’s, ubicado en la avenida Ashford, en Condado. Según el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, la detonación no fue causada por un escape de gas, como inicialmente se había contemplado.

“Un transformador eléctrico sufrió una explosión en el área...", explicó el Jefe Crespo en entrevista con Presencia. (Fotomontaje)
“Un transformador eléctrico sufrió una explosión en el área…”, explicó el Jefe Crespo en entrevista con Presencia. (Fotomontaje)

“Un transformador eléctrico sufrió una explosión en el área. Este transformador era soterrado; producto de la explosión levantó unos fragmentos que le causaron heridas a un caballero que iba por la vía pública como transeúnte. Asimismo, una dama tuvo que recibir atención en el lugar, debido a la impresión causada por la explosión. El caballero, por su parte, fue transportado a una institución médica y su condición es estable”, dijo Crespo en entrevista con Presencia.

La vía fue cerrada por unas horas, mientras las agencias pertinentes completaban el proceso de investigación.

“Ya todo ha retornado a la normalidad. Obviamente nos queda hacer unas llamas de seguimiento a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como al municipio de San Juan, puesto que nos llama la atención que haya ocurrido este incidente con un trasformador”, sostuvo el también director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMEAD).

Por fortuna, no hubo daños a otros edificios aledaños al restaurante.