Home » Deportes » No habrá Coliceba en Ceiba

No habrá Coliceba en Ceiba

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CEIBA – Después de jugar durante los últimos tres años en distintos parques como equipo local, los Marlins de Ceiba en el beisbol de la Coliceba (triple AAA), tienen nuevo nombre: los Taínos de Las Piedras. Luego de convertirse en un equipo de tradición, competitivo y emblemático, no tuvo otra alternativa, según explicó el nuevo apoderado, Joel García.

Marlins. (Fotos Los Marlins de la Coliceba Facebook)

Franquicia de Marlins de Ceiba será los Taínos de Las Piedras en la Coliceba”.

“No tuvimos el apoyo ni respaldo del municipio, por lo que no tuvimos otra alternativa que trasladar el equipo a Las Piedras”, explicó con mucho pesar García.

“En Ceiba no se contaba con un parque que tuviera las instalaciones adecuadas… no tiene alumbrado, por lo que no se puede jugar de noche. Se le hizo el acercamiento al municipio, pero no hubo compromiso. Aunque se arreglara el alumbrado no se contaba con los empleados para trabajar con el terreno y otros asuntos vitales para el mantenimiento del parque”, dijo García.

El apoderado recalcó que los Marlins son un equipo de tradición que siempre mantuvo un alto nivel de competitividad, y que mantiene viva la esperanza de que el equipo retorne en un futuro al estadio Nito Cortijo de Ceiba.

“La puerta está abierta a que podamos volver en algún momento. Para eso tiene que existir el compromiso del municipio, comercio y la fanaticada. Ahora somos los Taínos (de Las Piedras) y tenemos que enfocarnos a la temporada que está por comenzar”, aseguró.

Sobre el equipo que presentará los Taínos, García aseguró que será prácticamente la misma plantilla con algunos ajustes y movidas para fortalecer la novena. Las prácticas comenzaron el miércoles, 2 de agosto; y el inicio de la campaña 2017, será el 29 de septiembre.

“El equipo permanece prácticamente igual. Ángel Brito y Arturo Martoral se encuentran un poco resentidos al terminar la temporada de Doble A, por lo que van a comenzar como reservas. Entrarán más tarde, luego de descansar y preparase bien para integrarse a finales de octubre o principio de noviembre. La invitación se le extiende a los fanáticos de Ceiba a que se unan… apoyen el equipo; porque siguen siendo los querendones de Ceiba. Por ahora seremos los Taínos, pero en un futuro podemos volver a ser los Marlins de Ceiba”, terminó diciendo.

Por otro lado, Santa García, colaboradora de los Marlins de Ceiba durante más de 40 años, recalcó que fue un duro y penoso golpe para ella y la fanaticada pensar que inicia la temporada y Ceiba no tendrá equipo.

“Es duro aceptarlo. Llevo toda una vida trabajando con ellos… por lo general siempre he colaborado cobrando en la taquilla y otras actividades, buscando captar dinero para ayudar el equipo. De lleno con la comunidad y respaldando en todo lo necesario”, apuntó.

“Hemos visto como no tuvimos respaldo municipal y, por ende, muchos de los que cooperaban con el equipo retiraron también su apoyo. En Ceiba no hay deportes”, comentó mientras recordaba a jugadores de los Marlins, su trabuco, como lo suele llamar.

Presencia se comunicó con el municipio de Ceiba para conseguir una reacción del alcalde Ángelo Cruz Ramos, sin embargo, los intentos fueron infructuosos.

Scroll To Top