No jugará Arroyo en torneo BSN

07 Feb

Arroyo reclama el pago de sumas adeudadas por su participación como jugador durante la pasada temporada del BSN.

Carlos Arroyo. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO – Definitivamente el armador Carlos Arroyo no jugará en la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El BSN citó a una vista el lunes, 4 de febrero, para adjudicar los reclamos entre Carlos A. Arroyo y Félix ‘Felo’ Rivera, apoderado de los Cariduros de Fajardo. La vista fue suspendida debido a la incomparecencia de Arroyo y su negativa a producir un documento indispensable para adjudicar el caso y cuya producción se ordenó desde el 7 de diciembre de 2018.

El licenciado Ricardo Carrillo, representante del baloncelista, dijo que, a petición del propio Arroyo, este decidió que no jugará este año, por lo que espera por oficial designado por el BSN resuelva en cuanto al reclamo de que la liga no tiene jurisdicción para resolver el conflicto entre Rivera y Arroyo.

Arroyo reclama el pago de sumas adeudadas por su participación como jugador durante la pasada temporada del BSN. Por su parte, Rivera reclamó y levantó como defensa que Arroyo era jugador, coapoderado y accionista de los Cariduros de Fajardo. Rivera alega que, según el acuerdo suscrito, Arroyo es responsable por las pérdidas económicas relacionadas a la operación del equipo. Rivera sostiene que Arroyo participó de todos los aspectos relacionados al manejo del equipo desde la contratación de jugadores hasta el espectáculo brindado al público durante los partidos de Fajardo. Determinaciones que alega se realizaron a petición de Arroyo o en conjunto con este, consciente ambas partes de los riesgos económicos relacionados.

Arroyo acepta la existencia del acuerdo y se ampara en este para argumentar que sus términos son distintos a lo reclamado por Rivera. Además, alega que el BSN no tiene jurisdicción para adjudicar los reclamos de Rivera y que debe limitarse a ordenar el pago que solicita y declararlo agente libre.

Ambas partes fueron advertidas de que el BSN tramitará este asunto hasta sus últimas consecuencias y que en su búsqueda de la verdad utilizará todos los medios a su alcance. Entre estos se incluyen expresiones públicas y en medios noticiosos realizadas por ambas partes en cuanto a la naturaleza de sus acuerdos para trasladar la franquicia a Fajardo.