Home » Noticias » Noche de logros 2013 en la “Escuela Pa’ Los Duros” en Carolina

Noche de logros 2013 en la “Escuela Pa’ Los Duros” en Carolina

CAROLINA – La Escuela de Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Lenguajes José E. Aponte De La Torre –mejor conocida como Escuela pa´los Duros–, sigue cosechando logros de parte de sus estudiantes de nivel superior.

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, compartió junto a estudiantes talentosos durante la noche de logros en Escuela Pa' Los Duros". (Foto/Suministrada)

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, compartió junto a estudiantes talentosos durante la noche de logros en “Escuela Pa’ Los Duros”. (Foto/Suministrada)

“Seguimos poniendo todo nuestro empeño en preparar a la crema y nata de nuestros estudiantes talentosos para que desde sus años de escuela superior, comiencen a abrirse paso y puedan experimentar el fascinante mundo de las ciencias, matemáticas, tecnología e idiomas que los capaciten para optar por una carrera universitaria en estas materias”, manifestó el Alcalde José Carlos Aponte Dalmau.

Entre los estudiantes destacados en diferentes organizaciones estudiantiles que han participado en proyectos de envergadura a nivel científico y social, se destacan tres jóvenes que solicitaron entrada al programa Wish — Women in Stem In High School Aerospace Scholars, de la NASA a nivel de Puerto Rico y el Caribe. Son ellas: Alondra Figueroa, Jessica Torres y Kryzia García.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Tras finalizar todos los trabajos, se seleccionó a una representante por Puerto Rico y el Caribe, recayendo el honor en la joven de undécimo grado Alondra Figueroa, Una Dura de Carolina.

Dos estudiantes presentaron sus proyectos de investigación a favor del ambiente como parte del Research Symposium que celebra la Universidad de Vermont: Jessiliz Camacho y Melanie Quiñones. Sus aportaciones fueron reconocidas ante la comunidad científica del país reunida recientemente en el Hotel Caribe Hilton.

La Fundación Kinesis Bright Stars premió a los jóvenes Ricardo Lanzo, Waldemar Ortiz y Jaime Velázquez, a quienes les otorgó becas que serán utilizadas para sufragar sus estudios universitarios durante el primer año académico.

El estudiante Waldemar Ortiz, de undécimo grado, viajará a Michigan State University donde representará a la Escuela pa´los Duros. Allí participará en un internado de investigación que se extenderá durante el mes de junio, y para lo cual recibió una beca completa.

El NCWIT Award For Aspirations In Computing (National Center for Women & Information Technology) le fue otorgado a las jóvenes Jessica Torres y Alondra Figueroa. Este premio se confiere a nivel nacional.

Como parte de las competencias auspiciadas por el Sistema Universitario Ana G. Méndez, resultaron ganadores los estudiantes Hennesy Bas, Melanie Quiñones y Jessiliz Camacho.

Las estudiantes Fabiola Ban, Anamar Blane y Hennessy Bas viajaron al Centro de Investigaciones del Ejército de los Estados Unidos Discovering H2, en el estado de Ohio, para representar a la Isla con sus proyectos de investigación, que llevaron a cabo de la mano de la profesora Yiria Muñiz.

Otros siete estudiantes fueron admitidos al internado en medicina que auspicia la Fundación Dr. García Rinaldi durante los meses del verano. Son ellos: Gina Rodríguez, Alondra Figueroa, Diego Rodríguez, Darío Rodríguez, Sebastián Adames, Kryzia García y Diógenes Adames.

Además, formó parte del Junior Humanties And Science Symposium Delegation la estudiante Hennessy Bas.

El premio El Nuevo Día Educador recayó sobre Achsah Fernández; mientras que la Escuela fue representada en las Olimpiadas de Matemáticas de la Región de San Juan por Jaime O. Rivera, quien obtuvo un segundo lugar.

Valerie Rodríguez tuvo un rol estelar con su participación en el Exploring Career Options In Engineering And Science Programs. Valerie viajará en junio a la Universidad de New Jersey, donde permanecerá por espacio de tres semanas para continuar con su proyecto bajo la dirección de científicos e ingenieros investigadores de dicha institución.

A su vez, el Gran Premio que la Escuela pa´los Duros le otorga a la Estudiante Más Comprometida con el plantel, recayó este año en Laura Ortiz Villamil. Laura entró a formar parte de la Escuela pa´los Duros en el 2007, siendo la estudiante más joven en esa época y tomó algunas clases como oyente.

Durante su permanencia en la institución, ha participado en todos los proyectos del Estuario, Hacienda la Esperanza, Cruz Roja Juvenil, ha sido asistente de profesores y organizaciones estudiantiles, además de ser una experta en francés y portugués. Laura se gradúa esta semana de la Academia del Perpetuo Socorro, en Santurce, por lo que la plantilla de profesores y estudiantes de la Escuela pa´los Duros le extiende sus más sinceras felicitaciones y deseos de éxito en su nueva carrera estudiantil.

 

 

Scroll To Top