Noche de logros en la Escuela Pa’ Los Duros en Carolina

11 Jun
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – La Escuela de Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Lenguajes José E. Aponte De La Torre, mejor conocida como Escuela Pa´ Los Duros, celebró su quinta colación de grados desde que recibió su acreditación oficial.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la Legislatura Municipal de Carolina, 17 estudiantes recibieron sus diplomas. De ese total, 11 terminaron sus estudios con alto honor, y 13 ya fueron aceptados en diferentes universidades. Seis harán su ingreso en el Recinto Universitario de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, dos estudiarán en el Recinto Universitario de Mayagüez, dos en Carolina, uno en Bayamón, otro en Cayey y uno en St. Michael´s College de Vermont.

“Felicito a nuestros duros por sus logros académicos y los insto a continuar en esta ruta de superación que se trazaron desde la Escuela Pa´ Los Duros. El futuro es de aquellos que ponen su empeño en hacer realidad sus sueños, y ustedes han probado que dan la talla para convertirse en los futuros líderes en materias como las ciencias, matemáticas, la alta tecnología y los lenguajes. Por eso, los invito y estimulo a continuar trabajando hasta alcanzar sus más preciadas metas”, les dijo el Alcalde Aponte en su mensaje pronunciado durante la noche de logros.

También, se reconoció el desempeño de otros 58 estudiantes que culminaron sus clases de forma sobresaliente.

A su vez, el premio José E. Aponte De La Torre se le otorgó al estudiante Antonio Landrau Suazo, que demostró un gran compromiso, sentido de justicia social, civismo, integridad, carisma, compañerismo y madurez emocional.

Por otro lado, Julyanice Cruz Ramos resultó ganadora de la competencia tri-servicio financiada por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, conocida como Junior Humanities and Science Symposium Delegation (JSHS), que promueve la investigación original y la experimentación en materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en el nivel de secundaria. La estudiante Cruz Ramos obtuvo el tercer lugar a nivel regional y una beca de $1,000.

La escuela otorgó cuatro premios a la excelencia académica en sus áreas de especialidad. El Premio Idiomas Sir Walter Scott recayó este año en Gabriel Quintero Cayaspo; el Premio Tecnología Charles Babbage se le otorgó a Wayde Esterlitz Meléndez; el Premio Ciencias Charles Darwin lo compartieron Jean P. Ortiz Calo y Julyanice Cruz Ramos, y el Premio Matemáticas Isaac Newton lo recibió Ariam Acevedo López.