Home » Editorial » Noche sin brujas

Noche sin brujas

Por: Gina Delucca

No las verán. Al menos no las verán como las pintan por ahí. Las brujas no son verdes, ni narizonas, ni vuelan en escobas. Son mujeres (y muchos hombres también) entrenadas en las artes wicanas y otras destrezas de ocultismo. A lo mejor tu vecina, tu sobrina, o una personalidad famosa que aparece en los medios. Con rituales y hechizos pretenden manipular las acciones y sentimientos de otros. Si no lo crees, empieza a creerlo. Una cosa es creer que el ocultismo y la hechicería existen y otra cosa es creer en esto como religión, practicarlo o patrocinarlo.

Gina Delucca (Foto/Suministrada)

Gina Delucca (Foto/Suministrada)

Pronto tendremos la controversial Noche de Brujas, pero ya para hoy se han celebrado fiestas y ni decir de las decoraciones, unas morbosas, otras graciosas. Claro, recuerden que esto también es una industria.

Por si no lo saben, Halloween es el requinte americano de una fiesta ocultista celta, que también se celebra, por ejemplo, en México y en lugares tan lejanos como Camboya. Los grupos ocultistas y religiones de lo oscuro utilizan ese día como fecha especial para rituales de iniciación y otros. En particular, los aquelarres de comunidades de brujos.

Y aunque no necesariamente sale en las noticias, todos los años, al otro día de Halloween, aparecen noticias de tumbas profanadas y de iglesias vandalizadas. Y también de personas desaparecidas. Pero no quiero meterles miedo, porque en Puerto Rico se controla bastante bien la cosa. Y aunque de vez en cuando hay maldades y peleas de gangas, todavía se disfruta en familia. El problema con Halloween no es tanto de forma, sino de fondo.

Los que boicoteamos a Halloween no lo hacemos para aguar la fiesta, ni para inhibir a los niños de que se disfracen y coman dulces. Lo hacemos por conciencia, por solidaridad con nuestro Dios, que es Dios de los vivos, no de los muertos. No tenemos por qué celebrar la muerte, ni la hechicería, ni la reencarnación en animales (el famoso gato negro), ni las cosas de horror, las cuales son ofensivas al cuerpo humano, templo del Espíritu Santo.

De hecho, sepan que las iglesias protestantes celebran en esa fecha el Día de la Reforma (año 1517), y en Puerto Rico hay varias iglesias que hacen actividades especiales. Algunas escuelas se unen a UNICEF y celebran, no con disfraces morbosos, sino con vestimentas típicas de los niños de diferentes países.

Así que si estás indeciso en cuanto a Halloween, te recuerdo que es una fiesta que no agrada a Dios. Es una industria multimillonaria también. Y no olvides que se puede gozar sin celebrar Halloween.

MUNDILLO INTERACTIVO: Pueden escribirnos a gina@mimundillopr.com o entrar en www.mimundillopr.com para ver artículos anteriores.

Scroll To Top