Home » Entretenimiento » Nore Feliciano: Con ‘miles de palabras’

Nore Feliciano: Con ‘miles de palabras’

Nore Feliciano. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

La cautivadora cantautora que habita en Nore Feliciano, se apoderó de la conversación. Entre pentagramas, notas y composiciones transcurrió el tiempo. Contenta y con nuevos bríos, habló de cómo se prepara para el nuevo año.

Nore Feliciano

“Ahora mismo me encuentro redirigiendo un poco los esfuerzos sobre mi música. Los últimos años han sido un poco ajetreados, lleno de trabajo interesante, porque estuve participando en un programa de televisión llamado ‘Música para tus oídos’, donde fui talento fijo durante dos temporadas”, narró Feliciano.

El programa televisivo la ayudó a pulir como ella misma explicó, sus dotes de compositora. Trabajó creando canciones para diversos momentos e invitados, donde con música y bella lírica, era importante decir algo, expresar sentimientos. Temas seleccionados por el personal de la producción, que prácticamente, le daba un pie forza’o.

Nore Feliciano (Foto/Suministrada)

“Fue una experiencia espectacular… la producción me asignaba los temas. Era escribir canciones sobre noticias positivas. Eso me gustó mucho, porque fue llevar noticias positivas a través, de la música.

Una buena experiencia, porque me pulió en el ejercicio de composición”, recordó.

Ahora, su segunda producto musical como solista es su prioridad; y trabaja duro en fijar la ruta de su nueva entrega.

“Este segundo proyecto es una evolución de lo que fue mi primer disco. No es que sea completamente diferente al primero. Tampoco es que me voy a otro extremo. Pero sí, se verá una evolución. Sigo con lo que es el pop-rock. Son las vivencias las que te hacen crecer, cambiar, adicional, aportar al nuevo proyecto”, explicó.

El primer disco de Feliciano llevó por nombre ‘Nore Feliciano’, bajo la producción musical del pianista fallecido, José Lugo.

“Lugo fue una persona muy importante e influyente en mi carrera… todavía se me hace difícil aceptar su partida. Era un ser humano especial, también fue el director de mi banda”, recordó.

El nuevo proyecto que presenta es con un personal musical distinto, bajo la supervisión y producción musical de Rucco Gandía. El título del nuevo proyecto EP (extended play-reproducción extendida) de Nore, se titula ‘Miles de palabras’; y precisamente, el tema ‘Miles palabras’, fue compuesto por la cantautora. Además, cuenta con la colaboración de algunas amigas, en los otros tres temas.

La reproducción extendida se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum. En este caso, el proyecto de Feliciano presenta cuatro canciones. Los álbumes se dividen en tres tipos: Single (sencillo), EP («Extended Play», traducido al español como reproducción extendida), y LP («Long Play», traducido al español como reproducción larga).

“La única variación en la instrumentación es que ahora tengo en el tema ‘Miles de palabras’, un violín.

El EP, lo compone cuatro canciones. Decidí hacerlo así, porque el huracán María llegó y atrasó todo en el proceso de grabación, y no quería seguir esperando más. Sentí el impulso de lanzar lo que tenía ya grabado”, recalcó.

En este momento se encuentra enfocada en lo que será un concierto-presentación del EP, en el mes de marzo.

Pendientes a PRESENCIA y a las redes sociales de la cantautora para el anuncio de la fecha. Además, se presentará el 20 de marzo de 2018 en El Ensayo, antes Taller C, en Río Piedras, donde  estará con su música una vez al mes.

La también integrante de la Banda Acústica Rodante, compuesta por Mikie Rivera, Rucco Gandía, Tito Auger y Walter Morciglio dirá presente con el grupo el 25 febrero en el Festival Claridad.

Scroll To Top