Home » Noticias » NUC impulsa intensa jornada en apoyo a estudiantes

NUC impulsa intensa jornada en apoyo a estudiantes

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Tras reiniciar clases luego del paso del huracán María, la administración de National University College pudo calibrar con mayor especificidad la magnitud del impacto del fenómeno entre sus estudiantes y empleados, así como a la comunidad circundante a los seis recintos de la institución. Del diagnóstico realizado para identificar necesidades y apoyos, surgió la idea de amplificar el programa de centros de acopio que ya se había implantado en los recintos e incorporar otras iniciativas que tuvieran el potencial de aportar en mayor escala. Fue así como surgieron los Oasis de Esperanza y la reactivación de los Oasis de Vida Saludable esfuerzos que comenzarán por etapas a partir de esta semana. 

Los Oasis de Esperanza que darán inicio el sábado, 28 de octubre, en el recinto de Bayamón se realizarán en Conjunto con EduK Educational Foundation con la finalidad de servir como centro de acopio para recibir todo tipo de donaciones para apoyar a los damnificados de María a la vez que se abrirán las puertas de la institución para quienes deseen recibir las donaciones. Durante el periodo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. se estarán recibiendo donaciones tales como ropa, zapatos, artículos de primera necesidad, higiene y del hogar, comida enlatada, entre otros. Además, se estarán realizando clínicas de salud, orientaciones de seguridad, cuidado de mascotas, manejo adecuado de medicamentos y se ayudará a completar la solicitud de FEMA.

Mientras, a partir de la semana del 30 de octubre, reiniciará el programa Oasis de Vida Saludable el cual se inició en el 2015 tras la epidemia del zika y chicunkunya. En esta ocasión, los Oasis de Vida Saludable ampliarán sus impactos con orientaciones relativas a cómo combatir las condiciones de salud que han surgido a raíz del Huracán María entre estas el dengue, sarna, conjuntivitis y la leptospirosis.  Como elemento adicional se unirán al esfuerzo los estudiantes del Instituto de Banca y Comercio, institución hermana de NUC, para ofrecer talleres de bienestar y estética tales como masajes, recortes de cabello, entre otros. En esta ocasión los Oasis de Vida Saludable se coordinarán con los municipios aledaños a los seis recintos de National University College los cuales ubican en Arecibo, Bayamón, Caguas, Rio Grande, Ponce y Mayagüez. 

Los interesados en obtener mayor información acerca de los eventos pueden llamar al 1-800-780-5134 o visitar la página web www.nuc.edu o Facebook /nationaluniversitycollege.

Scroll To Top