Nueva compañía lucha contra las aseguradoras

06 Aug

Jayleen Rodríguez
redacción@presenciapr.com

Con el propósito de mermar la cantidad de casos sin resolver de reclamaciones a las compañías aseguradoras de viviendas o negocios, el grupo de Attenure Group Puerto Rico se propuso ofrecer sus servicios de litigación para así lograr que los damnificados de Irma y María puedan recibir los fondos pertenecientes a las primas que por años han pagado, para que en situaciones como estas puedan reconstruir sus viviendas o negocios.

Al mismo tiempo, el campeón mundial de boxeo, Miguel Cotto, anunció hoy la alianza con la firma Attenure Group Puerto Rico, compañía que funge como intermediario entre las compañías aseguradoras y los afectados tras el paso del huracán Irma y María.

“El pueblo puertorriqueño hizo lo debido para prepararse a enfrentar tal desastre. Planificaron con anticipación, compraron seguros y pagaron primas durante muchos años para luego ser traicionados por las compañías aseguradoras”, mencionó Cotto.

Los huracanes Irma y María causaron pérdidas estimadas en más de $100 mil millones al pueblo puertorriqueño. En lugar de pagar a sus asegurados lo que se merecen, las compañías de seguros están ofreciendo en promedio menos al 10% del costo estimado para reparar los daños causados por ambos huracanes.

Según Alberto Cabrer de Attenure, el liderazgo de Cotto es clave para ganar esta batalla. “Las compañías de seguros quieren dividir a los asegurados para así ejercer su ventaja financiera, estancar los reclamos y evitar los reclamos y por ende evadir los pagos”.

La compañía se fundó a raíz del azote de los huracanes Irma y María, profesionales, inversionistas y expertos decidieron unirse para ayudar a los puertorriqueños que aún esperan por el dinero de las compañías aseguradoras. Attenure asegura que “brinda a los puertorriqueños la opción de poder luchar contra las aseguradoras, ya que según denunciaron las compañías aseguradoras han estado sistemáticamente evadiendo el pago justo a las reclamaciones por daños a raíz de los huracanes Irma y María”, añadió Cabrer.

La ejecutiva de ventas de Attenure Group, Isabel M. Smith aseguró que utilizar los servicios ofrecidos por el grupo de asesores, profesionales y expertos en seguros, el cliente se ahorrará un gran porcentaje en el cierre del acuerdo en comparación de los porcientos que tendría que pagar a un bufete de abogados tradicional.

Además, la compañía les ofrece una ayuda económica de antemano para que puedan comenzar a realizar las reparaciones necesarias en sus hogares, que luego de dos años siguen careciendo de los fondos.

El potencial cliente interesado en que Attenure Group sea quien fiscalice el proceso de otorgación de fondos por daños en viviendas, condominios o negocios, no tendrá que pagar nada ya que según explicaron el grupo recibe el pago de sus honorarios luego de que se llegue al acuerdo final, asegurando que no cobraran jamás mas del 33%.