Home » Escápate » Nuevo año, nuevas vacaciones: Planifica con anticipación un viaje en crucero

Nuevo año, nuevas vacaciones: Planifica con anticipación un viaje en crucero

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Planificar unas vacaciones en crucero puede ser una experiencia fantástica, pero lamentablemente también puede ser estresante. Hay que considerar varias cosas cuando planifiques un crucero y es muy importante recordar absolutamente todo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El portal wikiHow te presenta cómo planificar con antelación y cómo controlar todo lo que se deba hacer antes del gran día, para así tener las mejores vacaciones de tu vida.

Elige tu destino. Ahora hay cruceros para todas partes del mundo. Ya sea que desees ir al Caribe, Alaska, Grecia o Australia, tienes el mundo en tus manos. Piensa exactamente qué deseas hacer y ver en el crucero, ya que esto facilitará la elección de tu destino.

Hazte una idea de cuánto dinero puedes gastar en el crucero. Esto te ayudará básicamente a decidir cuánto tiempo deseas pasar en el crucero. Toma en cuenta que hay cruceros todo el año, por eso, si no pudieras gastar lo que desees en el primero, empieza a planificar otro inmediatamente después de tu retorno.

Decide cuánto tiempo deseas pasar en el crucero. Puedes irte por tres a cuatro días y hasta por un mes. Lo único que determina este factor es cuánto tiempo deseas pasar y cuánto dinero puedes gastar.

Escoge una línea de crucero. Dependiendo de tu decisión sobre qué hacer y cuánto gastar en el crucero, la línea que escojas deberá satisfacer estas expectativas. Hay cruceros de Disney, cruceros para lesbianas y homosexuales, para solteros y hasta para alcohólicos; la decisión es tuya.

Escoge tu habitación en el crucero. Es una elección más complicada de lo que piensan las personas. Si escoges una suite, pagarás más por la habitación y probablemente también cuentes con un servicio personalizado y una vista hermosa. Varias líneas de crucero están renovando sus habitaciones para que la mayoría tenga una linda vista y sean más grandes que las anteriores. Es decir, recibirás más por tu dinero.

Planea las actividades donde desees participar no solo en el barco, sino también en el puerto donde parará el navío. Estas actividades variarán dependiendo de la línea de tu elección y los lugares donde el barco haga parada. Asegúrate de llevar dinero para adquirir recuerdos, bebidas alcohólicas y para actividades dentro del crucero no incluidas en el precio original.

Compra los pasajes para el crucero. Puedes hacerlo directamente desde la página web de la línea del crucero o a través de una agencia de viajes. A veces, por reservar con antelación, puedes recibir un descuento interesante, pero no todas las líneas de cruceros los ofrecen. En caso de algún incidente que no te permita ir al crucero, varias líneas de cruceros te reembolsarán el monto total o parcial de tu boleto si la cancelación se hace con antelación al día del viaje en crucero.

Consejos:

  • Pregúntale a tus amigos por los cruceros a donde fueron y lo que disfrutaron y no disfrutaron del viaje. Hay veces en que tus amigos y familiares son la mejor fuente para decidir qué línea de crucero escoger.
  • Averigua en internet líneas de crucero con problemas. Puedes encontrar todo lo bueno y todo lo malo de esos cruceros.
  • Comunícate con tu agencia de viajes local en caso necesites asistencia o tengas preguntas.

Advertencias:

  • Si tu crucero está programado para un mes de primavera o verano para ir a un área donde hayan muchos huracanes, mantente al tanto del clima antes de hacer tu viaje. Los cruceros hacen un gran trabajo al evitar esos climas complicados, pero esto indudablemente afectará tus vacaciones.
  • Si es tu primera vez, programar un viaje por crucero puede ser muy difícil. Por ello, consulta a un agente de viajes confiable para ayudarte a programar tu primer viaje en crucero.
Scroll To Top