Nuevo Centro de Mando en la Comandancia Municipal de San Juan

09/03/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Enmarcado en la celebración de septiembre como mes de la seguridad, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reabrió hoy el Centro de Mando de la Policía Municipal que fue rehabilitado y remodelado voluntariamente por 16 agentes de la uniformada de dicha ciudad.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“El 24 de diciembre vine a la comandancia de madrugada con mi esposo a visitar a los policías municipales que esos días tan significativos los pasan cuidando la ciudad, lejos de sus familiares.  Y cuando entré al Centro de Mando me percaté la necesidad de hacerlo prácticamente nuevo.  No habiendo los fondos necesarios presupuestados estos agentes dieron cátedra de su sentido de servicio público, dieron la milla extra voluntariamente y hoy los reconocemos por ese desprendimiento del que debe investirse todo empleado de gobierno”, afirmó la Primera Ejecutiva municipal en la ceremonia de reinauguración de dichas instalaciones.

Carmen Yulín indicó que “el municipio invirtió $57,503.79 que incluye los gastos de construcción, compra de sillas especiales para policías y teléfonos digitales y Head Sets”.

“Empezando a celebrar el mes de la seguridad, es pertinente anunciar que gracias al esfuerzo de cada miembro de la Policía Municipal y de las alianzas con las agencias federales y la Policía Estatal, las estadísticas de la región de San Juan en el periodo de 1 de enero al 31 de agosto del 2014 registran una reducción del 8.3 por ciento en los delitos Tipo1, comparado con el mismo periodo en el 2013; y de 17.1 por ciento comparado con el 2012 ”, puntualizó la Primera Ejecutiva de San Juan.

Dijo que “cuando asumí la alcaldía, San Juan era la ciudad número 25 más violenta del mundo y ahora es la número 38, según reseñó la revista Business Insider. Seguiremos proveyéndole a nuestros policías los recursos necesarios con disciplina y haciendo las alianzas necesarias para que cada día nuestra ciudad tenga más calles seguras”.

La Primera Ejecutiva de San Juan enumeró los logros alcanzados en el área de seguridad

Se cumplió con el Acuerdo de Estipulación con el Departamento del Trabajo federal para el pago de $439,972 que la pasada administración debía desde el  a 43 policías y 100 sargentos por tiempo compensatorio federal acumulado.  Establecidas las medidas correctivas, esta administración ha pagado un total de $147,909 tiempo acumulado en el 2013 y en lo que va del 2014.

Se abrió una subestación en el Parque Jaime Benítez y se mejoró el cuartel del Último Trolley.

Asignaron a 12 policías más a la Alcaldía para aumentar el patrullaje preventivo en el Viejo San Juan y recibir allí querellas. Gracias a eso, el cuartel que solo servía a la Casa Alcaldía, hoy sirve a todo el Viejo San Juan.

Se estableció la Unidad de Investigación de Crueldad y Maltrato de Animales que cuenta con una línea de asistencia 1-844-MASCOTA.

Además la Policía Municipal adquirió 22 patrullas, una torre de vigilancia con cámara de seguridad y cristales a prueba de balas, uniformes, cascos nuevos, calzado y guantes.

“Hemos procurado que nuestros policías tengan las herramientas necesarias para darle a nuestros ciudadanos calles más seguras.  Durante este mes, haremos otros anuncios importantes para nuestros policías y la ciudadanía porque no descansaremos en proveerle calles seguras a San Juan”, concluyó diciendo Yulín Cruz Soto.