Nuevo dispensario de cannabis medicinal en Luquilo

28 May

Jayleen Rodriguez
jayleen.rodriguez@presenciapr.com

LUQUILLO- Ya abrió sus puertas el nuevo dispensario de First Medical Cannabis en Luquillo (FMC). Es el más grande y acogedor de los nueve centros que tienen al rededor de toda la isla, según dijo el gerente general de First Medical Cannabis, Eliezer Villa.

“Ya hemos establecido un protocolo de prevención ante esta situación del COVID-19. Las personas interesadas en intentar la medicina alternativa de cannabis medicinal pueden llamar al dispensario más cercano y sacar una cita. Luego que llega al establecimiento comienza el proceso de consulta médica a través de telemedicina, para obtener el diagnóstico médico y entonces comenzar a gestionar el permiso del estado para poder consumir legalmente cannabis medicinal; este proceso puede tardar de uno a dos días”, explicó Villa.

La empresa fundada en 2016, ha logrado destacarse entre las mejores cultivadoras de cannabis medicinal en Puerto Rico. “En 2017 nos ganamos el premio de mejor flor y en el 2018 el de mejor cultivo en la isla. Cabe destacar que en Puerto Rico hay alrededor de 36 empresas cultivadoras de la flor Cannabis Sativa”, sostuvo el gerente general de FMC.

A la fecha hay nueve dispensarios de FMC en Puerto Rico, distribuidos por diferentes puntos estratégicos entre ellos: Mayagüez, Isabela, Hatillo, Ponce, San Germán, Cabo Rojo, Aguadilla y Luquillo.

“La empresa tiene como meta seguir expandiendo sus servicios a toda la isla, por lo que se han planteado que, a finales del año 2020, deben tener 15 dispensarios abiertos y ya para el 2021 abrir cinco más como meta final. La intención es hacer cada vez más accesibles los productos y servicios que brinda FMC, a las personas de diversas situaciones o condiciones de salud”, explicó.

Mientras la vicepresidenta de FCM, Patricia Serrano comentó que “en nuestro afán por continuar innovando y ofreciendo a cada paciente los productos que más se acoplen a sus necesidades, en una industria que continúa en desarrollo y que ha pasado a ser esencial en la vida de muchos, nos propusimos un intensivo plan de expansión, con el fin de acercarnos más a nuestros pacientes, con más y mejores productos y tratamientos”.

A pesar de que el canabis medicinal es legal en Puerto Rico, aún hay muchas personas que le temen por que lo relacionan con una droga o adicción, pero el gerente general de FMC explica que el cannabis medicinal es una alternativa de la medicina natural mucho más efectiva que algunos medicamentos fabricados químicamente.

“A las personas que no se atreven a tratar este tipo de medicina, les exhorto que si tienen algún problema de ansiedad, problemas de sueño, artritis o alguna condición fisiológica, que se de la oportunidad de tratar esta medicina, que es tan curativa como las plantas medicinales que nuestros ancestros utilizaban para hacer té”, recalcó Villa.

En las facilidades de FMC, hay una variedad de productos derivados del cannabis, como aceites, vaporizadores, ungüentos, barras de chocolates, gummies, entre otros productos. Las personas que quieran consumir alguno de estos medicamentos deben tener una prescripción médica y la certificación del estado, que autoriza al paciente para comprar algún producto derivado del cannabis.

Para coordinar alguna cita en el dispensario se pueden comunicar al: (787) 370-3095 en el horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. 6:00 p.m. First Medical Cannabis en Luquillo está ubicado en la calle PR-3 K.m. 32.1 Interior barrio Mameyes (entrando por Ponylandia) a la derecha.