Home » Noticias » Nuevo parque emblemático en Trujillo Alto (Galería)

Nuevo parque emblemático en Trujillo Alto (Galería)

TRUJILLO ALTO- El Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto anunció que el nuevo ícono que engalana la entrada al barrio Pueblo, el Parque La Cascada, estará abierto para el disfrute del público en general para finales de este año.  Lo que en su origen fue una cantera de piedras, hoy es un emblemático parque que cuenta con una impresionante fuente cascada con ocho chorros representativos a cada barrio e inspirada en uno de los cognomentos del pueblo: “La Ciudad de los Manantiales”.

(Foto/suminsitrada)

(Foto/suminsitrada)

“Con visión en el desarrollo económico, dimos paso a esta majestuosa obra que forma parte del plan de transformación de esta ciudad, que además de impartirle a nuestro pueblo valor arquitectónico, incentiva la actividad comercial y es una fuente que ha generado empleos directos e indirectos. Además de brindarle a la ciudadanía un espacio para el esparcimiento y la recreación familiar, crea una nueva plataforma para ampliar la oferta cultural y turística del pueblo”, expresó el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz.

Galería:

Por su parte, el ingeniero Omar Miranda, director de la Oficina de Desarrollo Comunal indicó, “hemos trabajado este proyecto minuciosamente, velando cada detalle, ya que desde la etapa de diseño la intención era realizar este parque en armonía con el entorno natural y tener una estructura con una base sólida de ingeniería mecánica de alto rendimiento. Esta cuenta con un avanzado sistema de bombeo automatizado que va acorde con la luminaria y geometría del parque. Actualmente, contamos con el permiso de uso, certificación de Bomberos, de Maestros y Oficiales Plomeros de Puerto Rico, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y de la Autoridad de Energía Eléctrica, solo estamos en la espera de que la compañía constructora nos entregue las instalaciones, para poderlas abrir al público para finales de este año”.

El parque, ubicado al lado del centro comercial Plaza Encantada y cuya entrada será libre de costo, contará además con un área de chorros para niños, con asientos en forma de anfiteatro y pérgola. Asimismo, en la entrada se ubica una fuente ornamental con chorros coordinados al ritmo de música y en los alrededores un camino con bancos y estanque de plantas acuáticas ambientando con árboles nativos a su contorno. A su vez, cuenta con área para kioskos de comida y venta de misceláneos, área para consumo y estacionamiento.

Scroll To Top