OAJ a la calle en las Justas para prevenir accidentes en carreteras

04/19/2013

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – Como parte de una propuesta para concienciar, la Oficina de Asuntos de la Juventud, junto a otras organizaciones públicas y privadas, se lanzaron a la calle en una campaña de prevención de accidentes en las carreteras, durante el inicio de las Justas Interuniversitarias en Ponce.

Simulacro efectuado frente al Auditorio Juan "Pachín" Vicens de Ponce. (Foto/Suministrada)
Simulacro efectuado frente al Auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce. (Foto/Suministrada)

Gabriel López Arrieta, el director ejecutivo de OAJ , manifestó que bajo el programa “Fiesta X”, se llevó a cabo un simulacro frente al Auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce, para concienciar a los jóvenes el peligro que representa guiar bajos los efectos del alcohol.

“Tenemos que aprovechar cada oportunidad y ser agresivos llevando el mensaje. La seguridad de nuestros jóvenes, en esta y en cualquier actividad multitudinaria, es lo más importante. Para que este programa “Fiesta X” sea exitoso, tenemos que tirarnos a la calle y llevar el mensaje. Estoy seguro que en la medida que unamos esfuerzos y creemos conciencia de lo importante y valiosa que es la vida, tendremos menos accidentes”, precisó López Arrieta.

Asimismo, se expresó el presidente la Comisión de la Juventud, Recreación y Deportes de la Cámara, el representante Ramón Luis Cruz Burgos. “Mi llamado es a que este fin de semana lo disfrutemos al máximo sin la necesidad de tener que lamentar ninguna desgracia. Estoy seguro que la seguridad en Ponce estará presente, pero aún así está en cada uno de nuestros jóvenes prevenir accidentes o cualquier situación de emergencia. en ese sentido, yo apuesto a la juventud puertorriqueña”.

La misión principal del programa “Fiesta X”, es educar a jóvenes de 14-25 años y éstos a su vez, educar a otros jóvenes de su edad ofreciendo talleres en las escuelas, comunidades y colegios, en cuanto las reglas de seguridad en el tránsito. “Es un programa federal que se trabaja en conjunto con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito. La meta de la Comisión es la de reducir la incidencia de lesiones y fatalidades que ocurren
en choques automovilísticos por el abuso de alcohol”, indicó López Arrieta.

El simulacro organizado por OAJ, llevado a cabo en Ponce en la tarde del jueves, contó con la participación de el municipio autónomo de Ponce,
Estudiantes de la Universidad de PR Recinto de Ponce, el Cuerpo de Bomberos de Ponce, la Policía Estatal y la Municipal de Ponde, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Ponce, Señorial Memorial, y Universal Insurance.