Obligadas las Atenienses a defender su cancha contra las Gigantes de Carolina

03 Dec
Tierra Henderson fue la mejor por Manatí en el primer juego con 15 puntos. (Foto/Suministrada)

MANATÍ – No bien había terminado la batalla inicial, cuando ya las Atenienses de Manatí reconocían que enfrentaban un reto inminente: ganar en casa o caer en riesgo de una rápida eliminación.

Las Atenienses, en busca de su primer campeonato, recibirán hoy a las 8:00 p.m., a las Gigantes de Carolina en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí para el segundo juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), a un máximo de siete desafíos.

Carolina, actual tricampeón y en busca de un gesta histórica de conquistar cuatro cetros al hilo solo lograda por las extintas Pollitas de Isabela y Valencianas de Juncos, abrió la serie con una cómoda victoria sabatina 74-55, gracias a una brillante actuación de Nicolette Gilday con 29 puntos, Ashley Torres 11 y Tayra Meléndez 10 con 10 rebotes, que se combinó con una pésima noche en tiros a larga distancia de las Atenienses, activas en una final por primera vez desde el 2014.

Manatí, asimismo, vio detenida una racha de ocho triunfos en línea, los últimos cinco compromisos de la serie regular y los tres de la ronda semifinal.

“Nuestro por ciento de tiro tiene que mejorar. Tenemos que meter la bola, de 11-0 de tres puntos y de 66-18 de campo es un juego malo. Hay que hacer unos ajustes defensivos y en eso estamos trabajando hoy. Seguir enfocadas y pasar la página, ya el juego que importa es el de mañana, el de ayer pasó”, manifestó el dirigente Miguel Toro.

Una victoria de las Gigantes les daría la oportunidad de poner la serie a punto de mate este miércoles, y por eso las Atenienses tienen urgencia de aprovechar la ventaja de jugar en el Bincito.

Necesitan, sin embargo, buscar la forma de mejorar su ofensiva tras fallar los 11 intentos que realizaron desde la zona de tres puntos. En el primer duelo, Tierra Henderson fue la mejor por Manatí con 15 tantos, Pamela Rosado y Kathryn Westbeld agregaron 13 por igual.

“Obviamente hay urgencia, caer en 0-2 es difícil, aunque no imposible. Pero debemos defender la casa. Es vital que (los fanáticos) nos apoyen mañana, que apoyen a las muchachas, ese sexto jugador es bien importante”, concluyó.

MANATÍ TIENE AL APODERADO DEL AÑO

El BSNF informó que Andrés Ruiz, de las Atenienses de Manatí, fue elegido como el Apoderado del Año de la temporada 2018 mediante votación de la prensa especializada, apoderados, dirigentes y directivos de la Liga.

Ruiz recibió el apoyo del 50 por ciento del electorado, mientras que el administrador de las Cangrejeras de Santurce, Ricardo Rincón, terminó segundo con el 38% y Orlando Rosa de las Gigantes de Carolina tercero con un 12.

La distinción se otorga en base de haber confeccionado o realizado los ajustes necesarios para que su equipo sea uno contendor al campeonato. Manatí fue el equipo con mayor cantidad de movimientos en su plantilla durante el torneo. En el juego inaugural consiguió mediante cambio a la capitana de la Selección, Pamela Rosado, en la transacción más significativa en el año, y que ayudó a las Atenienses a terminar con la mejor marca, empate con Carolina, al registrar 11-5.


FINAL
    
sábado, 1 de diciembreManatíCarolina55-740-1
lunes, 3 de diciembreCarolinaManatí8:10 p.m.Bincito Cruz
miércoles, 5 de diciembreManatíCarolina8:10 p.m.TBA
sábado, 8 de diciembreCarolinaManatí8:10 p.m.Bincito Cruz
domingo, 9 de diciembre (De ser necesario) – TVManatíCarolina4:15 p.m.Quijote Morales
martes, 11 de diciembre (De ser necesario) – TVCarolinaManatí8:15 p.m.Bincito Cruz
jueves, 13 de diciembre (De ser necesario) – TVManatíCarolina8:15 p.m.Roberto Clemente