Home » Noticias » Observarán las maravillas del cosmos desde Ceiba

Observarán las maravillas del cosmos desde Ceiba

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), organización avalada por la NASA Puerto Rico Space Grant Consortium y la Alianza Pro Desarrollo Económico de Ceiba (APRODEC), desea invitar al público general a ‘Ceiba Bajo las Estrellas”, una noche de observación astronómica abierta al público general y libre de costo el sábado 9 de febrero de 5pm a 11pm en el Centro Eco Turístico del Este de APRODEC 1, ubicado en los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads en Ceiba.

Si nunca ha tenido la experiencia de observar a través de un telescopio a la Gran Nebulosa de Orión, el cúmulo de estrellas Las Pléyades y la galaxia de Andrómeda (la más cercana a la Vía Láctea), tendrá la oportunidad de hacerlo con sus propios ojos bajo cielos oscuros y desde un lugar fuera de la contaminación lumínica” indico el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

“Otros objetos de la bóveda celeste que se estarán observando durante esa noche lo es nuestro satélite natural la Luna, con sus majestuosos e impresionantes cráteres y el planeta Marte, notable por su color rojo anaranjado” añadió Villafañe.

Por su parte el Arq. Manuel Martínez de APRODEC comentó que “Lo bueno de una actividad como esta es que las personas que asistan van a tener la oportunidad de conocer las facilidades del Centro Ecoturístico del Este y la labor comunitaria que esta realizando APRODEC con el pueblo de Ceiba”.

Para llegar al lugar de observación, deben de tomar la PR#3. Después de pasar Fajardo, la carretera se hace más estrecha por una construcción, después de pasar la construcción cogen la primera salida hacia Puerto del Rey. Luego de pasar Puerto del Rey, habrá un letrero que dice “Bienvenidos a Ceiba” en donde doblan hacia la izquierda y siguen derecho hasta llegar al “Gate 1” de la antigua base naval de Roosevelt Roads. Allí el Arq. Manuel Martínez de APRODEC nos estará esperando para llevarnos al espacio en donde se estará realizando el evento astronómico.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada, Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en el año 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma publica la revista “El Observador”, distribuida trimestralmente a sobre 100 escuelas y universidades, así como a socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada y avalada por la NASA a través del Puerto Rico Space Grant Consortium desde el año 2002.

Para más información sobre este evento pueden comunicarse con Juan Villafañe (SAPR), al (787) 531-7277 o con el Arq. Manuel Martínez (APRODEC) al (787) 354-6188. También pueden visitar la página de Facebook de la SAPR en https://www.facebook.com/saprinc

Scroll To Top