Home » Noticias » Obtienen viviendas: Familias refugiadas en cancha de Luquillo

Obtienen viviendas: Familias refugiadas en cancha de Luquillo

(Foto/Suministrada)

LUQUILLO – Mediante comunicado de prensa, se informó que, los refugiados en la cancha Dámaso Rosa del barrio Fortuna Playa, en Luquillo, obtuvieron viviendas a través del programa federal de asistencia de vivienda, Sección 8.

El primer ejecutivo municipal de Luquillo, Jesús ‘Jerry’ Márquez, aseguró que desde que la primera familia –que eran de Río Grande- se refugió en la cancha municipal, este se ocupó de ellos y comenzó a tocar puertas, tanto a nivel central, local, y privado; para que tanto esta familia, así como las posteriores, recibieran los cuidados y atenciones necesarias.

Por otra parte, hubo entidades sin fines de lucro e individuos, que hicieron donaciones directas, como alimentos, ropa, y enseres; así como también, materiales para la confección de bisutería y joyería de fantasía. Mientras, el alcalde, ya ha separado un espacio en la actividad de Navidad, pautada para este próximo viernes, 22 de diciembre, desde la 1:00 p.m., en la plaza pública, para que estas familias puedan generar ingresos, y de esta manera, satisfacer parte de sus necesidades.

“Me apena mucho como ciertos medios de comunicación se valen del dolor ajeno, desvirtúan la realidad, resaltan lo que les conviene para crear “rating”, sin investigar a fondo a todas las partes y sus hechos. Nos sentimos satisfechos como administración porque hemos visto el fruto del esfuerzo para que estas familias tengan vivienda, alimentos, vestimenta, educación, cuido, seguridad, servicios de salud, entre otras ayudas, con el fin de tener una mejor calidad de vida. Gracias a todas las entidades e individuos, que de una forma u otra, han contribuido en favor del bienestar de estas familias hermanas”, finalizó Márquez.

Scroll To Top