Home » Noticias » OCAM distribuye $450,000 para códigos de orden público

OCAM distribuye $450,000 para códigos de orden público

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El comisionado de Asuntos Municipales, Carlos M. Santini Rodríguez, anunció hoy la distribución de $450 mil para la compra de equipo de seguridad a 39 municipios que tienen Códigos de Orden Público.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“A través de esta distribución de fondos reforzamos el compromiso de esta administración de brindarle herramientas a los oficiales del orden público para ofrecer cascos urbanos seguros a nuestros ciudadanos. Es importante señalar que a febrero de 2013 no existía balance de fondo alguno para realizar asignaciones nuevas a los municipios. Luego de que se conciliara la cuenta por primera vez desde la asignación inicial de estos fondos, la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) identificó un balance disponible de $450 mil y hoy los ponemos al servicio de nuestra gente”, señaló el comisionado en un comunicado de prensa.

Durante el pasado mes de abril la OCAM convocó a los municipios a participar de un proceso competitivo para la distribución de los fondos disponibles. De 40 propuestas sometidas por los municipios, 39 resultaron elegidas por el Comité Evaluador y se beneficiarán de esta otorgación.

Algunos de los municipios que serán recipientes son: Gurabo, Villalba, Camuy, Comerío, Ponce, y Guayama.

“Con esta aportación los 39 municipios podrán adquirir chalecos antibalas, uniformes y accesorios, armas, cámaras de vigilancia y equipo relacionado, sonómetros y patrullas con alta tecnología, entre otros. De esta manera le brindamos a nuestros Municipios más y mejores recursos tecnológicos para hacer frente a la ola criminal”, explicó Santini Rodríguez.

Scroll To Top