Home » Noticias » Ocho microempresarios operarán en Roosevelt Roads

Ocho microempresarios operarán en Roosevelt Roads

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CEIBA – Malu Blázquez Arsuaga, directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads (RR), anunció que la Autoridad firmó ocho contratos con microempresarios del área este que ubicarán operaciones en la Parcela III de Roosevelt Roads.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La firma de estos contratos culmina un proceso de Solicitud de Propuestas (SDP) que publicó la Autoridad el 13 de marzo de 2014 dirigida mayormente a microempresarios y pequeños comerciantes de los pueblos de Ceiba, Naguabo, y pueblos limítrofes para proyectos de servicios eco-turísticos, turismo de la naturaleza, recreativos o actividades complementarias para nueve estructuras con un espacio conjunto de aproximadamente 30,000 pies cuadrados dentro de la propiedad.

Como parte de esta SDP, se recibieron 17 propuestas el 9 de mayo de 2014 que fueron evaluadas por la Autoridad, y cuya Junta de Directores adjudicó ocho contratos directos (y dos que se refirieron al Municipio de Ceiba quien es el operador actual de la Marina Comercial y de la playa “All Hands Beach” pues las actividades se efectuarán en dichas instalaciones) para establecer negocios que ofrecerán servicios de alquiler y excursiones acuáticas en kayaks y botes, alquiler y excursiones terrestres en bicicletas, caminatas y excursiones guiadas para la observación de aves; pesca recreativa y venta de carnadas, alquiler de equipos de buceo, “snorkeling” y otros; y puestos de comida ligera.

Se estima que dichos negocios generen aproximadamente 35 empleos en el primer año de firmarse los ocho contratos que fueron aprobados.

“La adjudicación de estos contratos es un ejemplo, entro otros, de la importancia que esta administración, junto a la Autoridad, le ha prestado a la aportación que pueden hacer los empresarios de la región este al redesarrollo de Roosevelt Roads”, resaltó la titular de la Autoridad.

“Es vital que ellos formen parte del desarrollo de estos terrenos. Nuestro deseo también es dar inicio a la actividad económica en Roosevelt Roads antes de que seleccionemos un Master Developer en diciembre de 2014 para el desarrollo de los 3,000 acres de terrenos dentro de la propiedad. Se espera que todos estos negocios estén operando dentro de los próximos meses”, concluyó.

Scroll To Top