Ocho semifinales seccionales en 3-1 de la Doble A

06/02/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- Ocho de las 14 series semifinales seccionales activas en la pelota Doble A podrían culminar este viernes, cuando entre a escena el tercer fin de semana de acción de la postemporada 2014 del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Juan Carlos Ríos, de los Peces Voladores de Salinas (Foto/Suministrada)
Juan Carlos Ríos, de los Peces Voladores de Salinas
(Foto/Suministrada)

Utuado, Guaynabo, Dorado, Camuy, Mayagüez, Yabucoa, Juncos y Salinas, que dominan sus respectivas series 3-1, buscarán la victoria que los colocará en el grupo de los mejores 16 equipos del torneo, donde ya están clasificados los Cariduros de Fajardo y Polluelos de Aibonito.

Fajardo, al frente con foja de 22-2, eliminó vía barrida en cuatro juegos a Luquillo y extendió a 12 su cadena de victorias. Los fajardeños se medirán en la final del Noreste al ganador de Loíza y Río Grande, nivelados en su semifinal 2-2.

En la tabla de posiciones global, a Fajardo le sigue Cidra con 19-5.  Tienen 18-6 Aibonito, Guayama y Peñuelas.  Guaynabo y Juncos cuentan con 17-7.

Por su parte, Aibonito, con siete victorias en línea, barrió a Comerío y entró a la final de la sección Central después de 13 años de ausencia. Los Polluelos esperan al vencedor de Cidra y Cayey, que tienen dos victorias por bando en su serie semifinalista.

En la Metro, Guaynabo tiene contra la pared a Cataño y Dorado a Vega Alta.  Mientras, en el Norte, Utuado colocó al borde de la eliminación a Manatí y Camuy a Florida.  Las novenas de Guaynabo y Utuado llevan tres victorias al hilo luego de perder su primer juego en sus series.

En el Noroeste, Mayagüez necesita un triunfo para eliminar a Aguada y San Sebastián domina 2-1 a Añasco.

En el Sur, Salinas está a las puertas de la final seccional versus Coamo, subcampeón de la pasada campaña.  Guayama y Patillas están empatados 2-2.

En el Este, Yabucoa y Juncos tienen en jaque a Las Piedras y San Lorenzo, respectivamente.

Entretanto, en el Suroeste, las series semifinales Peñuelas-Sabana Grande y Yauco-Lajas están niveladas 2-2.  También, están nivelados en el Noreste los equipos Río Grande-Loíza.

Este miércoles, 4 de junio, sigue la acción con Añasco (1-2) en San Sebastián (2-1) desde las 8:00 p.m.  El viernes, 6 de junio, estarán Dorado en Vega Alta, Cataño en Guaynabo, Utuado en Manatí, Florida en Camuy, San Sebastián en Añasco, Aguada en Mayagüez y Yauco en Lajas.

Además, San Lorenzo en Juncos, Las Piedras en Yabucoa, Río Grande en Loíza, Cayey en Cidra, Patillas en Guayama y Salinas en Coamo.