Ocupan millonario cargamento de cocaína en aguas de Loíza

21 Sep
(Foto/Suministrada)

LOÍZA – Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos transfirieron el jueves la custodia de tres contrabandistas y aproximadamente 3.3 millones de dólares en cocaína a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en el Sector San Juan, luego de su ocupación el domingo pasado en aguas cercanas a Loíza.

Según se informó en declaraciones escritas, los tres hombres, dos ciudadanos dominicanos y un ciudadano francés, detenidos en este caso se enfrentan a enjuiciamiento federal en Puerto Rico.

“Cada interdicción exitosa es otro paso exitoso para proteger nuestras fronteras y ciudadanos de la amenaza de organizaciones criminales transnacionales”, dijo el teniente comandante Mario Gil en declaraciones escritas.

Detalló que durante un patrullaje de rutina frente a la costa norte de Puerto Rico el sábado por la noche, la tripulación de un avión de la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa de 35 pies de eslora sin luces de navegación, aproximadamente a 50 millas náuticas al norte del isla.

Entonces se desató una persecución y la tripulación del avión observó a los presuntos contrabandistas desechando por la borda múltiples paquetes sospechosos de contrabando. Los tres hombres que estaban a bordo, fueron embarcados en una embarcación de la Guardia Costera aproximadamente a 30 millas náuticas al norte de Loíza. Luego se recuperaron cuatro paquetes en el agua, mientras que otros tres paquetes adicionales fueron ubicados por agentes del helicóptero de la Estación Aérea Borinquen de la Guardia Costera.

El contrabando incautado pesaba aproximadamente 112 kilogramos y daba positivo por cocaína, confirmaron las autoridades federales.