OEG ya investigaba irregularidades en CESCO de Carolina

22 Jan

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, dijo hoy que investigaban el contrato de alquiler del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina y todo lo relacionado al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, desde antes de que se radicaran las querellas.

“Ya la oficina había comenzado ‘motu proprio’ una investigación de estos asuntos que atañen a la controversia que está en la picota pública”, dijo Rosario en una entrevista radial.

Según trascendió en medios de prensa, el edificio que alberga el CESCO de Carolina, es propiedad de Agustín Crespo, hijo del recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Johnny Crespo. El secretario de la gobernación, Víctor Suárez, dijo ayer que no cancelarán el contrato, mientras que el gobernador Alejandro García Padilla también lo defendió.

La funcionaria aseguró que hay diversos escenarios relacionados a este caso.

“Siguen surgiendo otras vertientes de estos, así que la Oficina está investigándolo absolutamente todo. Hay ángulos incluso de que hay parentesco. Bueno. Esto no termina. Todo se tiene que investigar porque lamentablemente esto se puede convertir en un acertijo si la Oficina no hace bien su trabajo y no se enfoca en lo que se tiene que enfocar”, sostuvo.

Rosario dijo que quien tenga información veraz sobre este particular, debe hacerla llegar a la OEG.

“Empezar a dar información que no tiene un sostén lo que hace es desviar la atención. Lo estamos investigando y esto va a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo la funcionaria al reiterar la importancia sobre la evidencia que necesita la OEG para sus pesquisas.