Home » Noticias » Ofensiva de la Policía de San Juan al narcotráfico

Ofensiva de la Policía de San Juan al narcotráfico

Por: CyberNews

SAN JUAN – Nueve personas arrestadas y la incautación de droga, armas, municiones y dinero en efectivo fue el resultado de una ofensiva emprendida el pasado fin de semana por la Policía Municipal de San Juan en contra la delincuencia y el trasiego de sustancias controladas en distintos sectores de la capital.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

Durante el operativo se arrestó a nueve personas y  se incautaron 161 bolsitas de cocaína, 162 bolsitas de marihuana, 348 cápsulas de crack, seis “decks” de heroína y $499 en efectivo. El comisionado de Seguridad de San Juan, Guillermo Calixto Rodríguez, informó además que durante las intervenciones realizadas en varias áreas de Puerto Nuevo y  Hato Rey se ocuparon cinco armas de fuego, nueve cargadores y 159 balas.

“La Policía Municipal ha recibido instrucciones expresas de atacar el narcotráfico y la delincuencia para garantizar a los residentes de la capital una ciudad segura de día y de noche”, sostuvo Calixto Rodríguez en un comunicado.

El comisionado aseguró que se están diligenciando varias estrategias dirigidas a interceptar los lugares de mayor incidencia criminal para prevenir todo tipo de delitos.

“Policías municipales lograron detener un robo en el restaurante de comida rápida Wendy’s en Las Lomas donde se arrestó a Henry Arizmendi Meléndez de 19 años y a un menor de 15 años. A éstos se les ocupó una pistola de salva y dinero en efectivo”, precisó Calixto Rodríguez.

Explicó que a estas intervenciones se unen las realizadas durante la pasada semana en las que se  incautaron 55 envases de cocaína, 179  bolsas de marihuana,  102 “decks” de heroína, 43 “decks” de cocaína, 99 cápsulas de cocaína  y 421 dólares en efectivo.

Asimismo Calixto Rodríguez reportó que el operativo logró además siete arrestos, el hallazgo de tres armas de fuego, cinco cargadores y 64 balas. Además se expidieron 51 boletos por Ley 22 de Tránsito y se intervino con diez conductores en estado de embriaguez.

Scroll To Top