¡Oficial!: Exprimera dama aspirará a la alcaldía de Loíza

05 Dec

LOÍZA – Lymarie Escobar Quiñones, acompañada por Pedro Pierluisi, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), oficializó su candidatura por la alcaldía del municipio de Loíza, en un evento que se realizó en el restaurante Water Front en Piñones.

Escobar Quiñones recibió el apoyo directo de Pierluisi y otros líderes del Partido Nuevo Progresista que la acompañaron. La actividad contó con una gran participación y representación de loiceños de diversas comunidades del pueblo. También estuvieron presentes el grupo de Legisladores Municipales que la acompañaran en la papeleta de votaciones.

“Lymarie es una gran mujer y será la próxima alcaldesa de Loíza, tiene mi apoyo y sepan que voy hacer campaña junto a Lymarie hasta que logremos retomar la alcaldía” enfatizó Pierluisi al inicio de su mensaje. Previamente, Escobar Quiñones y Pierluisi se reunieron y durante el conversatorio la aspirante a la alcaldía loiceña le habló de las necesidades principales que tiene el pueblo.

“Ya me dio la lista, Lymarie tiene bien claras cuáles son las necesidades de Loíza y así me lo hizo saber. Sé que lleva tiempo haciendo el trabajo, visitando y viendo de primera mano por eso hoy hago un compromiso con Lymarie y el pueblo de Loíza que cuando yo llegue a la gobernación Lymarie y ustedes van a tener la llave de la Fortaleza”, manifestó Pierluisi.

De igual manera, Escobar Quiñones recibió el apoyo del senador por acumulación Héctor Martínez, el representante por el Distrito 37, Ángel Bulerín y el representante por acumulación, José Torres Zamora, quienes asistieron a la actividad y tuvieron palabras de elogios para la nueva candidata a la alcaldía loiceña por el PNP.

Con mucho entusiasmo, Escobar Quiñones, quien también estuvo acompañada por su familia, agradeció el respaldo de todos los líderes del partido y del pueblo loiceño que la acompañó y escuchó su mensaje. “Me siento muy agradecida por todo el apoyo y respaldo que recibo de mi partido y mucho más de mi pueblo de Loíza. Por mi gente, por ustedes estoy aquí oficializando mi candidatura a la alcaldía, estoy respondiendo al llamado que me hicieron y estoy lista para trabajar muy fuerte junto a todos ustedes para lograr un avance real en nuestro pueblo”, manifestó.

Escobar Quiñones habló de sus prioridades en asuntos de salud, vivienda, seguridad y deportes. Mencionó la falta de un centro de salud que le provea asistencia de emergencias a los loiceños 24 horas al día, razón por la que residentes, con situaciones de emergencias, tienen que acudir a pueblos vecinos en busca de este servicio.  También hizo un compromiso con los que llamó “mis siempre compañeros municipales”, haciendo referencia a los trabajadores del municipio a quienes les aseguró darles justicia salarial y mejorar las facilidades en sus áreas de trabajo.

Asimismo, habló de ampliar el cuerpo de la Policía Municipal con más efectivos y recursos para colaborar con la Policía Estatal en la seguridad del pueblo. Enfatizó en la importancia del recogido de basura y escombros en las comunidades, entre muchas otras necesidades de los loiceños.

“Yo soy loiceña de pura cepa amo a mi pueblo y en mi tienen una amiga, una aliada que va a buscar siempre su bienestar, se acabaron los espejismos, Loíza con Lymarie Escobar va a tener un avance real”, enfatizó la candidata a la Poltrona Municipal.

Escobar Quiñones está casada con Eddie Manso, exalcalde loiceño, tiene dos hijos mayores, una nieta de tres años y un nieto que espera su nacimiento a finales de este mes. Es subdirectora ejecutiva regional de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y tiene un grado de maestría en Administración de Empresas y Liderazgo Estratégico con una concentración en Gerencia.