Home » Noticias » Oficina de Veteranos del Municipio de Humacao recibe nuevo vehículo

Oficina de Veteranos del Municipio de Humacao recibe nuevo vehículo

De izquierda a derecha: El alcalde de Humacao Marcelo Trujillo Panisse, hace entrega de la llave del nuevo vehículo al Coordinador de la Oficina de Veteranos, Ronald Acosta Ortiz y al chofer, Rafael A. Rivera Sánchez. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – El pasado miércoles, 24 de enero de 2018, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, entregó al Coordinador de la Oficina de Veteranos, Ronald Acosta, una van para 11 pasajeros, que servirá para la trasportación de veteranos a sus citas médicas que no sean de emergencia. Esta entrega se concretó en el Terminal de Carros Públicos Norte, donde actualmente se encuentran las oficinas del Municipio.

Trujillo Panisse informó que la guagua, es una de las más modernas que existen actualmente, está equipada para transportar personas con discapacidades, según requiere la Ley Federal para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).

El vehículo fue financiado 100% por fondos federales y tiene un valor en el mercado de $84,000. Se adquirió mediante un acuerdo interagencial entre la Autoridad de Carreteras y Transportación (FTA) y el Municipio. El acuerdo se firmó el 8 de enero de 2018 y fue entregado el 19 de enero.

La Administración Federal de Transportación Colectiva (FTA por sus siglas en inglés) provee fondos por formula, para mejorar la movilidad de las personas de edad avanzada y/o con impedimentos. Estos con el propósito de atender las necesidades especiales de los ciudadanos que dependen del transporte más allá de los servicios tradicionales de la transportación pública.  

El horario de servicio es de 4 am a 12 del mediodía y para coordinar su uso deben ir a la Oficina de Asuntos al Veterano, ubicadas dentro de las facilidades del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Dr. Jorge Franceshi.

“La adquisición de este vehículo es parte del compromiso continuo de nuestra administración, para darles servicios a veteranos con necesidad de transportación, que así lo necesiten” sentenció el Alcalde.

Más información en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao  

 

Scroll To Top