Home » Mascotas » Ofrecen tradicional can-pamento (Fotogalería)

Ofrecen tradicional can-pamento (Fotogalería)

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El ya tradicional can-pamento que ofrece el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina a niños y jóvenes entre las edades de 7 a 15 años y sus respectivos perritos tuvo este año una nueva y exitosa edición, desde donde se fomentaron las prácticas y cuidados saludables a la hora de mantener una mascota en casa.

Los participantes visitaron a diario el Estadio Roberto Clemente Walker.”

“Los participantes visitaron a diario el Estadio Roberto Clemente Walker para recibir talleres sobre el cuidado adecuado de sus mascotas y crear conciencia de la gran responsabilidad que esto implica, pero a su vez, tuvieron la oportunidad de mejorar los hábitos de convivencia con sus perros gracias a los seminarios de obediencia y agilidad, ejercicios y recreación, que ofrecieron los profesores entrenadores”, explicó el alcalde José Carlos Aponte.

Fotogalería:

“Como parte de los ofrecimientos, brindamos charlas a los niños acerca de cómo interpretar la conducta de los animalitos. Enfatizamos en la nutrición, los buenos tratos, el acicalamiento correcto, pero, sobre todo, el repudio al maltrato de los animales y en las formas de disciplinar con amor. Al final, los niños aprenden a amar mucho más a sus mascotas, y eso es algo que nos llena de mucha satisfacción”, apuntó Javier Santiago, quien, junto a su esposa, Giovana Álvarez, son los entrenadores del can-pamento.

“Dino se porta excelente, aunque ha habido que trabajarlo mucho. Pero ya sabe sentarse, brincar obstáculos y caminar a mi lado. Ha sido muy buena mi experiencia aquí. Este es mi tercer año”, indicó Bryan Otero de 13 años.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, de 13 años y dueño de Lucas, también se mostró muy a gusto con el can-pamento.

“Me encanta este campamento y lo recomiendo. Es muy bueno, y Lucas ha aprendido un montón en obediencia y agilidad”, expresó.

Dentro del programa de actividades de este campamento municipal, los participantes recibieron los cursos de Obediencia Básica y al final de la experiencia de un mes, presentaron un ‘dog show’, donde demostraron todo lo aprendido a sus padres y amigos.

Scroll To Top