Home » Noticias » Ofrecen vacunación masiva contra la influenza para adultos y niños en Carolina

Ofrecen vacunación masiva contra la influenza para adultos y niños en Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El Municipio Autónomo de Carolina junto al Departamento de Salud de Puerto Rico realizará una vacunación masiva para niños y adultos para prevenir el virus estacional de la influenza. El próximo jueves, 14 de diciembre a las 9:00 de la mañana el Programa de Servicios Viva Carolina estará administrando la nueva vacuna contra este virus que afecta las vías respiratorias.

La actividad contará también con una Feria de Salud gratuita”.

La Plazoleta del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina tendrá personal especializado realizando la vacunación para infantes, niños y adultos contra la nueva cepa del virus. Toda persona a partir de los 6 meses de edad puede vacunarse. Aquellas personas que son alérgicas al huevo o a algún componente de la vacuna debe notificarlo al personal médico antes de vacunarse.

“La influenza es una enfermedad que tiene la facultad de modificar su estructura impidiendo que las defensas de un año anterior lo supriman; por esta razón es necesario vacunarse año tras año”, explicó la Dra. Glorissa Rodríguez Feliciano, médico del programa Viva Carolina.

“El virus de la influenza y sus complicaciones es una condición que puede evitarse. Vacunándote anualmente contra este virus es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer esta enfermedad y contagiarla a otras personas. Además, tendremos una feria de salud con pruebas de glucosa, colesterol, toma de presión arterial, función pulmonar entre otros servicios de prevención”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

El evento también tendrá mesas informativas del Programa de Asuntos de la Mujer, de la Oficina de Servicios a Edad Avanzada, información sobre los Servicios del Hospital y del Departamento de Radiología entre otros. Tanto la vacunación contra la influenza como los servicios de la feria de salud serán libre de costo.

Según la Dra. Rodríguez Feliciano. “cada temporada de influenza es diferente, y la infección por el virus puede afectar a las personas de maneras diferentes; sin embargo, vacunarse es de suma importancia ya que la influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte”.

“La prevención de enfermedades es la mejor manera de mantener una vida saludable. Con esta vacunación y feria de servicios de salud promovemos una mejor calidad de vida entre nuestros ciudadanos. Allí también los profesionales de la salud y las pruebas preventivas pueden ayudarles a tener una vida más sana a través del cernimiento”, sentenció Aponte.

Scroll To Top