Home » Noticias » Ofrecimientos de verano para los niños y jóvenes carolinenses

Ofrecimientos de verano para los niños y jóvenes carolinenses

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- Los niños y jóvenes de Carolina pasarán un verano incomparable y lleno de diversión, por la variedad y diversidad de sus campamentos, tanto en el Departamento de Recreación y Deportes Municipal, como el novedoso Can-Pamento y el creativo Camp-Escuté, informó José Carlos Aponte, alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Este año, el campamento de Recreación y Deportes tendrá varias secciones de acuerdo a la edad de los participantes. Las actividades recreo-deportivas comenzarán el día 9 de junio y se extenderán hasta el 27 de junio. Habrá una sesión para los niños de cinco a 12 años de edad y un campamento especializado en las disciplinas deportivas de natación, voleibol y fútbol. Además, como parte de los nuevos ofrecimientos, se brindará también una sesión de desarrollo de destrezas deportivas en las disciplinas de baloncesto y béisbol para los niños entre los siete a 12 años.

“A este campamento se ha integrado una serie de talleres de gran aceptación por los participantes, las clases de salsa y bomba para jóvenes, entre las edades de 13 a 15 años, ofrecidos por expertos bailarines de nuestro programa municipal y que forma parte de la gama de ofertas desde hace tres años”, destacó Aponte.

La innovación del campamento es Camp-Escuté donde los niños y jóvenes entre las edades de 10 a 14 años, tendrán una oportunidad única para desarrollar su sensibilidad artística a través de la plástica. Este año, Camp-Escuté ofrecerá talleres en técnicas de dibujo y pintura en varios medios, taller de máscaras en papel maché, técnica de mosaico escultórico, literatura y taller sobre la reserva marina.

“Este será un espacio de producción e investigación creativa donde se establecerán puentes interconectores entre las manifestaciones del arte y la plástica. Definitivamente una experiencia de producción artística y descubrimiento creativo en un ambiente de pura diversión veraniega, en un lugar propicio como lo es la Casa Escuté”, aseguró el Primer Ejecutivo de Carolina.

Por otro lado, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ofrece nuevamente el Can-Pamento, un campamento de verano donde sus participantes asisten a diario para completar cursos de agilidad y control con su can. Este año se realizará bajo el lema “Refuerzo Positivo”, un método efectivo en el cual los niños y sus mascotas se integrarán y aprenderán, de manera divertida, a comprender que no importa la situación, las mascotas son seres especiales e importantes para el desarrollo de nuestra sociedad.

El programa de tres semanas, en las instalaciones del Estadio Municipal Roberto Clemente Walker, está diseñado para que los niños puedan tener control de sus mascotas, siguiendo las clases del instructor y conozcan sobre la importancia de la vacunación en los perros y gatos, además de las leyes existentes para proteger los animales y evitar su maltrato.

“Esperamos que los participantes de este reformador campamento se conviertan en embajadores de los derechos de los animales y que disfruten en el futuro de realizar juegos como parte de su rutina de ejercicios y recreación en compañía de su perro”, añadió el alcalde Aponte.

Para más información pueden comunicarse al (787) 701-5152 o al 701-5156.

Scroll To Top