Home » Noticias » Onda tropical provocaría aguaceros

Onda tropical provocaría aguaceros

(Foto/CyberNews)

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la cercanía de una onda tropical y la humedad asociada resultarán en aguaceros pasajeros a través del este de Puerto Rico temprano esta mañana, que se extenderá sobre y al oeste de la Cordillera Central en la tarde.

La combinación de la humedad disponible con los efectos diurnos y convergencia de la brisa marina también resultarán en el desarrollo de tronadas a través del oeste de la isla en la tarde.

A medida que esta onda se aleje del área local esta noche, se espera que un patrón de tiempo mas seco prevalezca a través de las islas locales durante la noche hasta el martes.

A través de las aguas locales, vientos del este de 15 a 20 nudos y oleaje de cuatro a seis pies prevalecerán a través de las aguas locales. Los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución a través de la mayoría de las aguas locales.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte y sureste de Puerto Rico, al igual que Vieques y Culebra.

El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de las islas locales durante la noche y temprano en la mañana con algunos aguaceros detectados a través de las aguas circundantes, al igual que sobre el este de Puerto Rico. Sin embargo, las acumulaciones asociadas con estos aguaceros fueron mínimas.

Las temperaturas costeras estuvieron en los altos 70 a bajos 80 grados bajo un flujo de vientos del este a cerca de 10 millas por hora.

Scroll To Top