Home » Gobierno y política » ¡Oops!, Cámara aprueba y luego cuelga medida que permitía a alcaldes escoger su sucesor

¡Oops!, Cámara aprueba y luego cuelga medida que permitía a alcaldes escoger su sucesor

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La Cámara de Representantes colgó la noche del martes el Proyecto del Senado 1133 que permitiría que los alcaldes sean seleccionados mediante una asamblea de delegados en lugar de que se lleve a cabo una primaria de pueblo.

“Prevaleció la sensatez y la democracia. Derrotado con votos bipartitas el intento de institucionalizar la monarquía mediante el PS-1133”, dijo el representante popular, Rafael “Tatito” Hernández en su cuenta de Facebook.

Previamente, Hernández había denunciado que estaban llamado a los legisladores de mayoría para que votaran a favor de la medida.

Según se informó, la medida había sido aprobada en el Bajo Cuerpo, pero luego los legisladores cambiaron sus votos y la medida fue colgada.

Esa votación fue de 29 votos en contra y 19 a favor. La delegación popular rechazó la medida, para un total de 16 votos, mientras que 13 legisladores de mayoría también votaron en contra. El representante independentista, Denis Márquez y el independiente, Manuel Natal también se opusieron.

Trascendió además, que el autor de la pieza legislativa, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz llegó al hemiciclo cameral en medio del proceso de votación.

Scroll To Top