Tierra de Gigantes lista para la Noche de San Juan

22 Jun

CAROLINA – El alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte, anunció el establecimiento de un intenso plan de seguridad con despliegue estratégico de oficiales de la policía municipal para la tradicional Noche de San Juan a celebrarse el 23 de junio en el Balneario de Carolina y otros sectores costeros.
Aponte agregó que como medida preventiva se aplicará las Leyes de Ordenanzas Municipales, además de velar por la seguridad de los bañistas y visitantes.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El plan estratégico se compone de un equipo de trabajo de más de 100 integrantes.”

El primer ejecutivo municipal indicó, además, que el plan estratégico se compone de un equipo de trabajo de más de 100 integrantes, entre los que figuran 57 policías municipales desplegados en dos turnos entre 10:00 a.m. y la 2:00 a.m. “Se pondrán en función medidas de seguridad que servirán para orientar sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, en especial, la prohibición de botellas de cristal en el Balneario de Carolina”, dijo el acalde.

Explicó que el esfuerzo de seguridad contará con patrullas, motoras, vehículos todo terreno, embarcaciones, motoras acuáticas, bicicletas y una grúa, así como equipo de rescate, salvavidas en cada estación del balneario, Unidad K-9 y patrullaje en la carretera PR-187. Además, se establecerá el Centro de Mando Móvil que cuenta con la más avanzada tecnología, cámaras y seguridad virtual.

Este plan de seguridad se hace extensivo, además del balneario, a la playa El Alambique y la zona costera. Se le dará especial atención a los siete pasillos o accesos peatonales que permiten la entrada a las playas en la Avenida Isla Verde y la carretera PR-187.

Aponte destacó que, a la par con este plan de seguridad, los ciudadanos deben tomar en consideración una serie de advertencias que pueden evitar situaciones de emergencias. No se permitirá el uso de flotadores en los niños, ya que estos pueden ser levantados con facilidad por una ola y arrastrados mar adentro. No se permitirán fogatas en el área de la playa y no se permitirá acampar.