Ordena el relevo inmediato del juez Manuel Acevedo

04/14/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La jueza presidenta interina del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Liana Fiol Matta, anunció hoy que el juez superior, Manuel Acevedo Hernández, fue relevado de sus funciones judiciales y administrativas  de manera inmediata luego de que su residencia fuera intervenida hoy por las Autoridades federales.

Jueza Fiol Matta (Foto/Suministrada)
Fiol Matta, jueza presidenta del Tribunal Supremo
(Foto/Suministrada)

“La Rama Judicial de Puerto Rico tiene una política pública firme de cero tolerancia a cualquier conducta que pueda lacerar la confianza de la ciudadanía en su sistema de justicia. Para nosotros esa confianza no es negociable. Es por ello que, como medida cautelar he impartido instrucciones a la Administradora de los Tribunales, Hon. Sonia Ivette Vélez, para que se releve al Juez de sus funciones judiciales y administrativas de manera inmediata”, expresó la jueza Fiol Matta en un comunicado de prensa.

Fiol Matta dio instrucciones, además, para que se tomaran las medidas necesarias para que el calendario del Tribunal no se vea afectado por este relevo.

La Jueza Presidenta aseguró que la Rama Judicial colabora y continuará colaborando con las Autoridades estatales y federales. Añadió que la Oficina de Administración de los Tribunales mantiene activa una investigación sobre otros incidentes relacionados a la conducta de Acevedo Hernández y dio instrucciones para que se empiece una investigación expedita sobre el asunto reportado hoy.

“Este lamentable incidente no debe socavar la confianza de la ciudadanía en los cientos de jueces que a diario imparten justicia en el País”, concluyó la jueza Fiol Matta.