Home » A tu salud » Ordenan retiro de Panadol Advance por problemas con envase

Ordenan retiro de Panadol Advance por problemas con envase

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

WASHINGTON, DC- La compañía Glaxo Smith Kline (GSK) anunció ayer el retiro de las botellas del medicamento Panadol Advance de 100 tabletas, debido a que no cumplen con el requisito de cierre resistente a niños.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

El mismo se vende exclusivamente en Puerto Rico.

“Este retiro del mercado abarca botellas de Panadol Advance de 100 tabletas para el alivio del dolor. La medicina se vendió en envases blancos con una etiqueta azul, dentro de una caja azul. Las palabras “Panadol” y “Advance” están impresas en la etiqueta”, indicó el comunicado de prensa distribuido.

De inmediato se recomendó a los consumidores colocar el producto fuera de la vista y el alcance de los niños, y ponerse en contacto con GSK para un reembolso.

Se informó que el envase no es resistente a niños, como lo requiere la Ley sobre empaques para la prevención de envenenamientos (Poison Prevention Packaging Act, por su nombre en inglés). Estos productos contienen acetaminofeno, que según la Ley sobre empaques para la prevención de envenenamientos deben estar sellados en un empaque resistente a niños.

El consumidor puede comunicarse al (888) 912-8455 de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m.

Scroll To Top