Home » Noticias » Organismo favorece la integración de los inmigrantes

Organismo favorece la integración de los inmigrantes

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- José Manuel Saldaña, presidente de Igualdad, Futuro Seguro anunció ayer que esa colectividad favorece la integración de los inmigrantes a los procesos políticos y sociales en la Isla a través de la obtención ciudadanía americana.

Gobernador Alejandro García Padilla. (Foto/Rafi Claudio)

Gobernador Alejandro García Padilla. (Foto/Rafi Claudio)

“Hoy manifestamos que Igualdad Futuro, Seguro favorece y apoya el derecho de los hermanos dominicanos y otros inmigrantes que están en Puerto Rico sin haber obtenido su permiso de residencia o la ciudadanía americana, a convertirse en ciudadanos americanos de manera que puedan ejercer su derecho al voto y acceder a las ventajas y derechos que les brinda la ciudadanía americana”, expresó el también expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en un comunicado de prensa.

“El gobernador (Alejandro García Padilla) ha manifestado que habrá de legislar para permitirles a los inmigrantes (sin residencia o ciudadanía americana) el derecho a votar en los procesos eleccionarios en Puerto Rico. Esto utilizando como  subterfugio el ser justo y benévolo. Es lamentable que el Gobernador pretenda utilizar para fines politiqueros a los hermanos dominicanos quienes en algunas instancias -arriesgando sus vidas con el sueño de llegar a los Estados Unidos- buscando la seguridad y el progreso que nos brinda el sistema americano  vinieron a la Isla para labrarse un mejor futuro”, agregó.

Saldaña señaló que se proponen ayudar en esos procesos para que los inmigrantes puedan votar en igualdad de condiciones que los ciudadanos americanos y no permitir que se les cataloguen en forma diferente o que se corran el riesgo de ser arrestados y deportados.

Por su parte, la directora ejecutiva de la organización, Annabel Guillén, anunció que “nos hemos dado a la tares de implantar un programa que los ayude a prepararse para que puedan tomar el examen que los convertiría en ciudadanos americanos. A partir de mañana (hoy) aquellos interesados en tomar lecciones que los ayuden a tomar el examen para convertirse en ciudadanos”.

Indicó que a partir de hoy aquellos interesados en tomar lecciones que los ayuden a tomar el examen para convertirse en ciudadanos se pueden comunicar al (939) 405-5151 o en la página www.igualdadpr.com.

Scroll To Top