Home » Noticias » Organizaciones apoyan paro de maestros

Organizaciones apoyan paro de maestros

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Miembros de las organizaciones Pueblo Unido en Contra de la Venta y Privatización de los Servicios Públicos y A Call to Action on Puerto Rico/ Llamado a la Acción por Puerto Rico reiteraron el miércoles su apoyo a clase magisterial y a su lucha en defensa de la tradicional escuela pública puertorriqueña.

“En momentos en que nuestro pueblo ha sufrido el embate de dos huracanes y necesita de la más alta solidaridad entre su gente los tecnócratas del Departamento de Educación arremeten con el cierre de escuelas y la movilidad de niños y niñas de sus entornos naturales en detrimento no sólo de su aprovechamiento académico sino de su seguridad física”, dijo en declaraciones escritas, Juan Camacho, portavoz del grupo.

Asimismo, exhortó al pueblo a apoyar al magisterio y a movilizarse a San Juan para marchar desde Plaza Colón hasta Fortaleza como parte del paro convocado por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

“El desmantelamiento de nuestro concepto educativo y de la escuela pública como su principal componente, no es una improvisación más de este gobierno, sino del desmantelamiento secuencial y ordenado de todas las instancias y activos que pudieran ser estratégicos en cualquier elaboración de un plan de país en el futuro. Ayer entregaron los expresos, las comunicaciones, el agua, el aeropuerto; hoy están en vía de entregar la escuela pública, entre otros activos nacionales”, agregó.

Entretanto, los portavoces de A Call to Action on Puerto Rico/ Llamado a la Acción por Puerto Rico indicaron que realizarán una demostración en apoyo al magisterio y en defensa de la educación pública en el parque Union Square en Nueva York a partir de la 5:00 de la tarde. Varias organizaciones de la ciudad se unirán a la manifestación.

“El magisterio puertorriqueño, una vez más se lanza a la calle a dar la batalla en defensa del sistema de educación pública y busca dar una respuesta digna y contundente al acoso privatizador. Como en ocasiones anteriores, nuestras maestras y maestros se colocan al frente, en la primera línea de defensa, a la vanguardia de la lucha del pueblo, contra los ataques privatizadores que buscan succionar y desviar el dinero del pueblo”, dijo en declaraciones escritas Lorraine Liriano, maestra en la ciudad de Nueva York y dirigente del colectivo.  

Por su parte, Norma Pérez maestra y portavoz del colectivo dijo que la educación  pública, gratuita, accesible y de calidad debe ser atendida con alta prioridad estratégica si de verdad se quiere superar la crisis económica política y social en la que se encuentra sumergido el país.

“El cierre de escuelas, despido de maestras y maestros, y personal no docente, atenta contra los mejores intereses de nuestra sociedad. Entregarle las escuelas a supuestas organizaciones sin fines de lucro para abrir escuelas chárter es parte del proceso de privatización que quieren los que se beneficiarán del dinero dirigido a educación.  Repudiamos que el ‘Boys and Girls Club de Puerto Rico’ sea parte del plan del gobierno para desmantelar las escuelas públicas”, sostuvo.

Scroll To Top