Home » Noticias » Orgullo en Carolina por reconocimiento de la NASA a profesor

Orgullo en Carolina por reconocimiento de la NASA a profesor

Juan Villafañe es profesor en la Escuela de Bellas Artes y la Escuela Pa’ Los Duros de Carolina.

Juan Villafañe, profesor y conferenciante. (Foto/Suministrada)

CAROLINA — La NASA, a través del Laboratorio de Propulsión a Chorro, galardonó al distinguido profesor y conferenciante Juan Villafañe como portavoz del “Solar System Ambassadors” (Embajadores del Sistema Solar), prestigioso reconocimiento busca mentes expertas que, como embajadores, puedan compartir con la comunidad los más recientes hallazgos de la Nasa.

Villafañe es conferenciante en la Escuela de Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Lenguajes, José E. Aponte De la Torre, mejor conocida como Escuela Pa’ Los Duros y profesor de dibujo y pintura de la Escuela de Bellas Artes, ambas del municipio de Carolina.

“Yo vivo con varios discos duros en la mente. De diferentes materias. Y el enfoque es compartir conocimiento. Hacer eso con los jóvenes de Carolina es una experiencia enriquecedora”, expresó “Villa” como se le conoce al profesor, luego de recibir el reconocimiento que le permite dar talleres y conferencias en su especialidad como astrónomo.

Para el Primer Ejecutivo de la Ciudad, José Carlos Aponte, el reconocimiento que hace la NASA a Villafañe valida la calidad del profesorado que mantienen las escuelas especializadas de Carolina y las extraordinarias oportunidades que generan estas escuelas. El profesor es el actual presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico.

“Nosotros creemos en los múltiples talentos que posee cada ser humano y su capacidad para alcanzar grandes cosas. Esta distinción de la NASA a uno de los nuestros servirá de motivación para la juventud carolinense mostrando que podemos destacarnos- tanto en materias académicas como en las bellas artes. Nos sentimos muy orgullosos de tener a uno de los mejores científicos entre los nuestros”, expresó Aponte.

“Yo me disfruto la educación y creo fielmente que el arte se puede combinar en muchas materias. Lo mío es la astronomía y ahora al ser elegido para este proyecto me permite seguir propagando educación y lo uso en las clases de arte”, dijo Villafañe.

El reconocimiento de Solar System Ambassadors le permite recibir adiestramientos adicionales directamente con científicos, químicos e ingenieros, a la vez que recibe material educativo para compartir con las instituciones académicas. Esta nueva encomienda beneficiará tanto a los chicos de la Escuela Pa’ los Duros como a los estudiantes de sus clases de arte que recibirán de primera mano las incidencias de las exploraciones y misiones que lleva a cabo la NASA.

“Él es un profesor dedicado y mejor aún apasionado con la materia y con los estudiantes. Un ser humano excepcional y lo demostró no solamente en el salón de clase, sino con su compromiso luego del paso de María cuando salió con las brigadas a trabajar desde la ciudad hasta los campos de Carolina llevando agua y trabajando en lo que hiciera falta”, declaró la Doctora Isabelita Colón, directora Escuela Pa’ Los Duros.

“Con nosotros él da clases de dibujo y pintura y yo sé que le apasiona la Astronomía. Siempre encuentra la manera de integrar las materias y somos afortunados de contar con él en nuestras filas. Saca de su tiempo para ir individual y velar que nadie se quede atrás.”, opinó Luis David Rodríguez director de la Escuela de Bellas Artes de Carolina.

“Estos son jóvenes que serán profesionales en el futuro y es mi responsabilidad y compromiso aportar mi granito; al final del proceso me he dado cuenta de que yo aprendo tanto de ellos con ellos de mí y eso es lo que vale. Esa es la razón para hacer esto”, concluyó un orgulloso Villa.

“Una vez más demostramos la importancia de ofrecerle a nuestra juventud las mejores oportunidades posibles para que alcancen su máximo potencial Gigante. Estoy seguro que esto motivará a los estudiantes a también llegar algún día a la NASA como lo ha hecho nuestro profesor”, concluyó el alcalde.

Scroll To Top