Orgullosos de su esfuerzo los Rebeldes de Vieques

09/17/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

VIEQUES- Los Rebeldes de Vieques se encuentran sumamente orgullosos y complacidos por la que hasta ahora ha sido la mejor temporada de béisbol Clase A en la historia de la franquicia, y a pesar de la derrota de 4-3 ante los Taladores de Mariana de Humacao, quienes se coronaron por segundo año consecutivo campeones de la Región Sureste, los Rebeldes se van con la cabeza en alto.

Yamil Rosa de los Rebeldes de Vieques (Foto/suministrada Pepo Pereira)
Yamil Rosa de los Rebeldes de Vieques
(Foto/suministrada Pepo Pereira)

Los Rebeldes tuvieron un camino complicado durante todo el año, al finalizar con 9-11 la serie regular, pero luego lograron recuperarse en la postemporada, ganando dos series en juegos decisivos para lograr su pase a la final regional y colocarse entre los mejores equipos del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal.

Los Taladores completaron la barrida en la serie al contar con el bateo oportuno de su novena, entre los que destacaron Iván Vega, al batear de 3-3 con una remolcada y otra impulsada, y Kevin Fontanez, quien se fue de 4-2 y remolcó la eventual carrera de la victoria.

El abridor de Mariana Ángel Fonseca, se llevó su segunda victoria de la serie, tras lanzar seis entradas en las que tres carreras, dejando el camino preparado para que Ángel García salvara el mismo.

Héctor Agosto cargó con la derrota de los Rebeldes, quienes no pudieron propinarle a Mariana su primera derrota en la postemporada.

El apoderado de los Rebeldes, César de León, confesó sentirse muy orgulloso de su novena, ya que a pesar de los obstáculos y las complicaciones, el equipo siempre cargó consigo el orgullo de la Isla Nena.

“Hoy tuvimos unos errores que ellos supieron aprovechar. Ellos son un equipo muy bueno, y no perdonan ese tipo de errores. Sin embargo, yo estoy contento y orgulloso de mi equipo, porque solo llevamos cuatro años y ya conseguimos llegar a la final regional. Mi equipo jugó de corazón y nunca se quitó, y eso para mí es siempre lo más importante”, sostuvo de León, quien afirmó que su equipo regresará con más fuerza en el 2015.

Por otra parte, el dirigente de Mariana, Roberto Cruz, comentó sobre la serie ante los Rebeldes y sobre la satisfacción de coronarse nuevamente campeones de la región.

“Estoy contento porque para esto fue que trabajamos duro durante todo el año, para ganar el título de la región. Queríamos ganarlo por segundo año consecutivo y tuvimos la suerte de que nuestra ofensiva fluyó en los momentos que tenía que fluir y que nuestro pitcheo hizo el trabajo para que pudiésemos revalidar”, indicó el piloto.

Fotos/JPG Media Group