Home » Noticias » Orientan sobre ruta corta de Vieques a Ceiba

Orientan sobre ruta corta de Vieques a Ceiba

SAN JUAN -El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, ofreció el viernes, una orientación al representante Johnny Méndez con relación a la propuesta de una ruta marítima de Vieques a Ceiba, más corta y efectiva que la actual.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Lo primero que tengo que hacer es desmentir al amigo Méndez cuando alega que la propuesta costaría cientos de miles de dólares. Eso no es cierto. El tema del costo no debe ser excusa para gestionar opciones de progreso para los residentes de Vieques y de Ceiba”, aseguró el senador en un parte de prensa.

“Durante el pasado cuatrienio, Johnny Méndez tuvo gobernación, legislatura y comisaría residente de su mismo partido y nunca lo escuchamos gestionando opciones de una ruta más corta para los residentes de Vieques. Es en esta administración que estamos haciendo más con menos, poniendo todo nuestro esfuerzo en esta propuesta. Méndez está a tiempo de unirse al esfuerzo creador”, abundó.

Rivera Filomeno detalló que la propuesta de la ruta corta es parte del proyecto que se está trabajando en conjunto con la aplicación de una Alianza Público Privada (APP) para la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). Las empresas privadas interesadas en el proyecto, deberán también presentar un plan para la ruta corta, que será analizado para su ejecución. “Recordemos que hay unas facilidades portuarias que ya están establecidas en Vieques y también hay facilidades portuarias en Ceiba, devueltas por la Marina de Guerra de Estados Unidos al Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

Actualmente, la ruta marítima entre Vieques y Fajardo puede ser hasta 1 hora y media. La propuesta de cambiarla de Vieques a Ceiba, acortaría el viaje a cerca de media hora. El pasado mes de febrero, Rivera Filomeno tuvo una reunión con el ingeniero Miguel Torres, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), así como con José Ruiz, director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y Eduardo Vergara, subsecretario de la Gobernación. Allí se trató el tema de la ruta corta.

“Ya las especificaciones de la subasta fueron publicadas para que las entidades o empresas compitan para mejorar o complementar los servicios que actualmente ofrece la ATM. Dicho proceso incluirá un plan para viabilizar la ruta más corta entre Vieques y Ceiba. Estamos avanzando en el proceso”, finalizó Rivera Filomeno.

Scroll To Top