Home » Deportes » Otorgan becas deportivas para promover el deporte entre estudiantes

Otorgan becas deportivas para promover el deporte entre estudiantes

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN –  Con el fin de incentivar la participación deportiva entre los  niños y jóvenes, la secretaria del Departamento de Recreación de Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, junto a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, hicieron entrega de 100 becas a estudiantes de escasos recursos y con interés de practicar un deporte.

Entregan 100 becas de $300 dólares estudiantes del sector público.”

La iniciativa, que es parte del Plan de Gobierno de Puerto Rico, le concede a 100 estudiantes una ayuda económica de $300 dólares por su habilidad, capacidad y potencial deportiva para cubrir parcialmente los gastos asociados al deporte que practican.

“Evaluamos muchos candidatos y hay mucho potencial en nuestra juventud. Nuestro compromiso es garantizar que los jóvenes prospectos no tengan inconvenientes económicos para desarrollarse como atletas de alto rendimiento. Este incentivo  nos ayuda a identificar y promover a quienes se destacan en algún deporte, ayudarlos en su crecimiento deportivo para que en unos años podamos disfrutar de sus logros. Con estos incentivos se cumple otra iniciativa plasmada en el Plan para Puerto Rico de nuestro gobernador Ricardo Rosselló quien está más que comprometido con el desarrollo deportivo de nuestros estudiantes.”, afirmó la licenciada Sánchez Parés.

Según explicó la Secretaria del DRD, los fondos de las becas, subsidiados por el DE, pueden ser utilizados para la compra de equipos deportivos, pago de club deportivo o cualquier otra gestión relacionada al deporte.  Todo recipiente de la beca deberá presentar evidencia del uso de la misma a través de recibo de pago de membresías y equipo deportivo. La misma debe ser enviada al correo de la solicitud a mas tardar el 30 de agosto de 2018.

Por su parte, la secretaria del  DE aseguró que “Destacamos como un logro adicional para el Departamento de Educación hacer los ajustes necesarios  para poder, por primera vez, otorgar estas becas  de $300 a cien atletas de nuestro sistema de educación. Sabemos y confiamos que este incentivo será de gran ayuda para que puedan seguir desarrollándose en sus disciplinas deportivas al tiempo que se educan para salir adelante.  En el DE reconocemos la importancia del desarrollo del deporte y seguiremos auspiciando  iniciativas que vayan en esta dirección.”, indicó la secretaria Keleher.

De acuerdo a los requisitos, todo estudiante  debe estar matriculado en el sistema de educación pública a tiempo completo, estar inscrito en un Club de Deportes certificado por el DRD, entregar una certificación del Club o el entrenador, completar la solicitud con copia de la planilla del último año fiscal del padre o encargado y presentar evidencia de necesidad económica para la adquisición de materiales o equipos.  

Esta iniciativa se une al proyecto que presentó el Gobernador la semana pasada en el que agrega actividades deportivas como parte de las horas de trabajo comunitario requeridas para graduarse de 4to año.

Scroll To Top