Home » Noticias » Otorgan nombre de músico a plaza en Loíza

Otorgan nombre de músico a plaza en Loíza

 

LOÍZA – El presidente de la Legislatura Municipal de Loíza, Joel A. Osorio Chiclana, informó que ese ese cuerpo legislativo aprobó una ordenanza para designar la plaza pública del barrio Medianía Alta con el nombre del músico Carlos ‘Tatá’ Cirino Osorio (QDEP). 

“Para nosotros es un inmenso orgullo poder inmortalizar a Cirino Osorio a través de la designación de una de nuestras mejores estructuras, la Plaza de Medianía. ‘Tatá’ representaba el arte y la cultura, y, precisamente, este espacio que llevará su nombre es escenario para que nuestros artistas expongan su talento”, expresó Osorio Chiclana.

Carlos ‘Tatá’ Cirino Osorio falleció el 23 de agosto de 2017. Fue un ciudadano admirado por los loiceños, funcionario gubernamental y músico excepcional que llena de orgullo a Loíza. Fue autor de ‘El adiós’, que se convirtió en uno de los clásicos de la orquesta puertorriqueña Zodiak. Siempre será recordado por sus importantes aportaciones a las artes”, puntualizó el líder legislativo.

Cirino además compuso “Melancolía” y “Vive la realidad”. También colaboró con Marcos Peñaloza, líder del grupo cultural Tambores Calientes, quien rememora que “Tatá” fue el autor de una de las piezas musicales de un álbum musical navideño basado en la bomba puertorriqueña.

Scroll To Top