Home » Escápate » ¿Pa’ dónde vamos? Disfruta durante el verano

¿Pa’ dónde vamos? Disfruta durante el verano

Por: Keishla Rolón

¡Se acabaron las clases!

No podemos negar que para nuestros niños y jóvenes esto es una excelente noticia. Para los adultos tampoco es mala: tenemos más tiempo disponible, menos ajoro y también llega el deseo de salir de la rutina y hacer algo chévere con ese tiempo disponible.

Aquasol foto/ suministrada

Aquasol
foto/ suministrada

Carolina ofrece actividades durante todo el año; existen eventos y espacios para que puedas disfrutar en familia y lo mejor de todo, para complacer la amplia ciudadanía y las características y gustos variados que enriquecen nuestro pueblo.

“Queremos que las familias se disfruten al máximo este verano… así que nos atemperamos a la realidad social y económica de nuestra gente, ofreciéndoles obras y servicios que realmente se conviertan en una respuesta a su situación. Me preguntas, ¿Pa’ dónde pueden ir? Pues no creo que podamos incluir todo lo que se me ocurre… pero te voy a recomendar tres lugares que deben estar en la agenda veraniega de todo carolinense: el Balneario, los parques Aquasol y el Museo del Niño de Carolina”, nos dice con una amplia sonrisa el primer ejecutivo carolinense.

Mostrándonos unas fotos donde las sonrisas son lo primero que salta a la vista, el Alcalde me explica las virtudes que tienen estos icónicos proyectos que le llenan de orgullo.

El Museo del Niño de Carolina… ¡Que mucho ha evolucionado en solo tres años!

La mayoría ha visto desde la avenida Sánchez Vilella el impresionante avión real que descansa sobre la pista del Museo. Pero la experiencia es mucho más impresionante que el avión. Los chicos tienen la oportunidad de jugar con las 103 exhibiciones y ver transformadas áreas como las de transportación. También ha cambiado el aspecto del área de la Mini Ciudad con una sucursal a escala del Banco Popular.

“Todos los meses hay actividades diferentes en el Museo del Niño; tenemos el área de exhibición de la Asociación de Figuras de Acción de Puerto Rico quienes mensualmente realizan una escena presentada a escala… y ya abrió sus puertas el Mini Zoo”, añadió Aponte Dalmau.

Esta nueva etapa del Museo tiene más de 20 especies de animales de la granja, animales exóticos y en miniatura para que los visitantes puedan interactuar y conocer sobre sus características de manera interactiva.

“Pero es casi una obligación cultural puertorriqueña visitar la playa en el verano… y nosotros sin duda tenemos ¡la mejor playa!

La más sorprendente experiencia playera es posible en el Balneario de Carolina, que ubica en la zona turística de Isla Verde. Desde espacios para el disfrute pacífico de la costa, la experiencia de hacer deportes acuáticos y de arena, hasta la más variada oferta gastronómica, hacen de esta playa la mejor opción familiar.

La lista de alternativas de actividades va más allá del tradicional chapuzón en el Océano Atlántico. Allí usted podrá navegar en Kayak, hacer stand up paddleboard, practicar tenis y soccer de playa con profesores que le ayudan a dominar estos deportes, puede jugar frisbee, hay clases y demostraciones de baile: bomba, plena y salsa para grupos que interesen hacerlo y áreas para celebrar cumpleaños y actividades corporativas.

En cuanto a los parques Aquasol, los mismos son parques acuáticos con juegos interactivos con agua, diseñados para un área de piscina de poca profundidad, según explicó el Alcalde. Carolina cuenta con tres: uno en el Parque Julia de Burgos Fase I, otro en el Balneario de Carolina y uno en la zona rural, el Parque Aquasol de Barrazas.

Cada Aquasol tiene un tema diferente, haciendo la experiencia distinta en cada uno de ellos. El Aquasol del Parque Julia de Burgos recrea un jardín con animales y colores brillantes. El Aquasol del Balneario tiene como tema una aventura Pirata. Este parque tiene chorreras, cañones de agua, un barco pirata como centro de atracción y hasta una torre que derrama agua sobre los niños cuando suena la alarma.

Una granja enmarca las atracciones del Aquasol del Centro de Servicios Municipales de Barrazas. “El tema de este Aquasol es la naturaleza, puesto que todos los aditamentos acuáticos son alusivos a los animales y las plantas reforzando la importancia de conservar nuestro ambiente”, añadió Aponte Dalmau.

Todos los parques Aquasol cuentan con áreas para realizar cumpleaños y actividades familiares.

Así que busca tu calendario y planifica un verano de turismo interno con tus chicos, aprovechando al máximo las virtudes de nuestra Ciudad.

 

Scroll To Top