Home » Noticias » Pablo Cruz se despide de El Yunque

Pablo Cruz se despide de El Yunque

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

fsbdev3_042381

Pablo Cruz Morales Foto/Suministrada

RÍO GRANDE – Pablo Cruz Morales ha sido seleccionado como Director de Ingeniería para la Región Sur del Servicio Forestal del USDA, a partir del 8 de marzo. Por este motivo tuvo que dejar a un lado su bosque preferido, El Yunque.

Cruz nació y se crió en Fajardo. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, programa de Ingeniería Civil. Su primer trabajo profesional fue ingeniero de proyecto para el Servicio de Conservación de Suelos en 1978.

Cruz ha dedicado toda su carrera al servicio público. Por los últimos 22 años se desempeñó como Supervisor Forestal de Bosque Nacional El Yunque en Puerto Rico.

“En El Yunque, Pablo fortaleció las relaciones con las agencias estatales y federales y trabajó incansablemente para ganar visibilidad de su bosque”, dijo Tony Tooke, guardabosque regional. “Su legado incluye una mayor conservación de los ríos salvajes y pintorescos de El Yunque, la protección para 10,000 hectáreas de terreno, y apoyo a los ciudadanos y las comunidades locales. Eso es liderazgo efectivo “, añadió.

Cruz logró muchos proyectos  para el bosque, incluyendo la planificación y construcción de El Portal Centro del Bosque Pluvial. También, lideró los esfuerzos para cambiar el nombre del bosque de Bosque Nacional del Caribe a Bosque Nacional El Yunque, en honor a la estrecha relación que existe entre el pueblo de Puerto Rico, los habitantes nativos de la isla, los indios taínos y su bosque.

Scroll To Top