Home » Entretenimiento » Pablo Flores: Maestro eterno del mix (Audio-Video Jennifer López – If You Had My Love [Pablo Flores Remix])

Pablo Flores: Maestro eterno del mix (Audio-Video Jennifer López – If You Had My Love [Pablo Flores Remix])

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El nombre de Pablo Flores es sinónimo de excelencia musical, maestro disc jockey (dj), productor; y rey del mix (mezcla) en el ambiente ‘dance’. Por varias décadas. Es orgullo nacional y un ícono internacional del mix. Desde enero de 2017, Flores inició un nuevo reto en su quehacer profesional. Establecer junto a su socio, el también dj, Junior Molina, una emisora ‘on line’ (por Internet).

Pablo Flores. (Foto/Suministrada)

“Toda mi vida he trabajado como dj y en la creación de ‘remixes’ en la música dance y pensé que ahora es el momento para dar el paso lógico en mi carrera. Tener mi emisora para programar la música y realizar todo a mi juicio y gusto. Tener mano libre para programar”, explicó Flores, que reside en Miami hace más de dos décadas.

En conspiración con Molina, desarrolló BPM Dance Radio; emisora ‘on line’ que presenta 24 horas de música dance continua, de los años 70, 80 y 90; un manjar de música disco, pop, house, new wave, de lo que a juicio suyo, representa las décadas de oro en la música ‘dance’.

“También, damos énfasis naturalmente, a lo que es el mix. Preparo lo que son mini mixes, cortos, de cinco o seis minutos… la idea es que haya muchos mixes. Una forma de presentar mis mezclas sin tomarme una hora o mucho tiempo”, explicó.

El nombre de la emisora BPM, se refiere al término utilizado por los dj para medir las canciones o sea, los bits por minutos. Además, bits, pulsaciones o latidos del corazón por minutos.

Entre los ofrecimientos de la emisora, se destacan los programas especiales. Por ejemplo, los martes por la noche (8:00pm), Flores tiene su cura, ‘The art of the mix’ (El arte del mixing-mezclar), donde regala oasis con su arte; los sábados su socio (Molina) modera ‘Boricuas mix masters’, programa dedicado a los dj puertorriqueños.

“Te puedo asegurar que he viajado mucho… he escuchado y visto muchos dj en diversas partes del mundo, pero ninguno como los boricuas. Se destacan por el sentido de ritmo y tremenda musicalidad. Este programa destaca dj’s de antes y ahora; que residen en Puerto Rico y diversas partes del mundo”, dijo.

(Foto/Suministrada)

Tienen disponibles otros programas y planifican desarrollar más, con el distintivo de conceptos. Con lo que han llamado: menos bla, bla, bla y más música. La emisora se accede a través de website: bpmdanceradio.com y/o aplicaciones gratis para los diversos celulares (App de BPM Dance Radio).

Por más de 40 años, Flores se encuentra dentro del ambiente musical. En 1974, inició una proeza como empresario con una tienda de discos en Viejo San Juan, donde vendía música dance para los dj del momento. En ese establecimiento conoció a diferentes dj’s. También, hizo conexión con el dueño de la discoteca Bachelor donde se inició como disc jokey, de 1976-91.

“Cuando comencé a trabajar en Bachelor fue que inicié con lo de estar inventando y mezclar las canciones. Adicionarle ritmos a las canciones. Se regó como la pólvora, lo que hacía con los temas. Llegó a los oídos de los propios artistas (Lissette y Sophy, por mencionar algunos). Un día, realicé un mix a una canción de Miami Sound Machine para discoteca. Llegó a oídos de Gloria y Emilio, vinieron, lo escucharon y les gustó; de ahí en adelante, me dijeron que deseaban contratarme para que hiciera lo mismo con Dr. Beat (1984)… pegó un montón. Les preparé otro para la canción ‘Conga’ y partir de ese momento se disparó la carrera de Gloria Estefan y la mía”, recordó.

La bonanza llegó. Los artistas latinos solicitaban sus servicios. Consagró su carrera con sus mezclas maravillosas; y hasta la emisora radial Boricua KQ105, lo contrató para realizar los llamados re-mixes en la radio. En 2012, lo hizo también para la emisora radial Magic, en Puerto Rico desde Miami.

El éxito de Pablo Flores en este ambiente no tiene precedente. Después de trabajar con grandes cantantes como Madonna; Ricky Martin, Cristina Aguilera, Jennifer López y otros, la leyenda

También, incursionó en la composición junto a la cantante colombiana Shakira, donde fue coproductor y cocompositor del tema ‘Ojos así’.

Scroll To Top