Home » Noticias » Panorama Electoral 2016

Panorama Electoral 2016

Por: Jaime Torres Torres

OEG multa al Alcalde de Culebra

El popular William Iván Ortiz fue multado por $20 mil que tendrá que pagar de su bolsillo por violar la Ley de Ética Gubernamental, aseguró la directora de la agencia, licenciada Zulma Rosario.

Jaime Torres Torres, periodista. (Foto/Suministrada)

Jaime Torres Torres, periodista. (Foto/Suministrada)

“Su suegra trabajaba en el municipio antes de ser alcalde. Fue apercibido por escrito y luego apareció el alcalde firmando un nuevo nombramiento de su suegra”, dijo Rosario.

Otro funcionario de la región Este multado por la OEG es la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto por alegadamente obligar al personal del municipio a que la ayuden en su campaña política.

Espaldarazo al Alcalde de Vieques

Tras las recientes denuncias del expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, contra el alcalde la Isla Nena, en que puso en entredicho su buena reputación como administrador público, el exlegislador novoprogresista y letrado Augusto Sánchez le dio un espaldarazo al dilucidar a través del 1480 AM que el Víctor Emeric que conoce es un hombre íntegro que siempre ha actuado conforme a la ley. ¿Será suficiente para su reelección?

La campaña de Alexandra Fuentes

Es muy querida por el pueblo y le sobra simpatía. Podría convertirse en la próxima Primera Dama del Estado Libre Asociado. Y su proyección, en respaldo a la campaña de su esposo David Bernier, la enfoca hacia la gente humilde de los residenciales y barriadas pobres del País. Declinó opinar sobre el saldo de letreros en instalaciones deportivas y facilidades recreativas del proyecto Comunidades Especiales de la ex gobernadora Sila María Calderón, pero dijo que su interés por realizar los sueños de las niñas y niños pobres de Puerto Rico es genuino porque ella también es de extracción humilde.

Días después conversamos con Bernier y a la pregunta de si su intención es proyectarse como un candidato “populista”, reaccionó con un no rotundo. Como si el populismo fuera un pecado…

Para reírnos un poco…

Sergio Calzada fue un alcalde popular de grata recordación para miles de canovanenses. Pues recientemente se inauguró una sala museo a su honor, pero… ¿Se imaginan? No falta el famoso gabán ‘semántico’ del ex alcalde penepé José ‘Chemo’ Soto y otra memorabilia que, por supuesto, no incluye la indumentaria que usó en la expedición nocturna para capturar al ‘Chupacabras’…

Scroll To Top