Home » Noticias » Para finales de marzo 90% estará energizado, dice USACE

Para finales de marzo 90% estará energizado, dice USACE

(Foto/suministrada)

SAN JUAN – Desde que el huracán María azotó la isla de Puerto Rico hace casi cinco meses, un esfuerzo conjunto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), FEMA, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico continúa trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en la isla.

“Hasta la fecha, nuestras asociaciones con PREPA y la industria de servicios públicos han permitido la recuperación del poder para casi el 80 por ciento de los clientes, o más de 1.1 millones de clientes”, reza el comunicado de prensa.

El comando unificado conformado por FEMA, USACE, PREPA y el Coordinador de Restauración de Energía de la isla, evalúa que el tiempo estimado para restaurar la electricidad del 90 al 95 por ciento de los clientes en toda la isla es el 31 de marzo.

La restauración de energía para el 95 por ciento de los clientes energizados en las áreas más remotas con terreno desafiante, como las regiones de Arecibo y Caguas, tomará hasta mediados de abril y finales de mayo, respectivamente.

“Mientras, nos mantenemos enfocados en devolver el poder a todos los puertorriqueños. Estamos comenzando una reducción responsable de nuestra fuerza de trabajo actual para hacer un buen uso de los impuestos federales que nos han confiado”, dijo el coronel Jason Kirk, líder de la USACE Power Restoration Task Force. “El Comando Unificado confía en que tenemos el número correcto de trabajadores de restauración comprometidos activamente y no descansaremos hasta que tengamos las luces encendidas para todos nuestros conciudadanos estadounidenses en Puerto Rico”, agregó.

Scroll To Top