Home » Noticias » Para impactar al paladar: Conejo al ajillo en olla de presión

Para impactar al paladar: Conejo al ajillo en olla de presión

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

Hace poco tuve oportunidad de probar un excelente fricase de conejo. Quedé fascinada porque utilizaron una combinación de hierbas que se conocen como provenzal, y el toque de vino blanco resaltó el plato de manera que hacía honor al conejo. No es cualquier día que uno se encuentra con un plato que impacta el paladar con un balance perfecto y te deje impregnada una huella en la memoria. Pero, cuando me sucede, entro en una búsqueda compulsiva de platos que honren la experiencia.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Hoy les presento un plato súper sencillo, Conejo al ajillo, que se puede servir con arroz guisado, habichuelas rojas o simplemente tostones de plátano con una ensaladita verde. Se me hace la boca agua.

Si te animas y no sabes dónde conseguir el conejo, te diré que hay una finca en Barranquitas que venden conejos y otra en Trujillo Alto. También puedes contactar a la Asociación de Cunicultores de Puerto Rico. Puedes encontrar información sobre las mismas a través de Google.

Esta receta rinde 4-6 porciones y se hace en olla de presión para no tener que estar todo el día en la cocina.

Ingredientes

2.5 lb de conejo trozado y adobado

6 dientes de ajo

Jugo de 1 limón amarillo

1 taza de vino blanco

2 cucharadas de perejil

2 cucharadas más 1/3 taza de aceite

Sazón con achiote o Bijoul

En un mortero machacar el ajo con perejil y 2 cucharadas de aceite hasta que forme una pasta, verter el jugo de limón, mezclar y dejar aparte. En una olla de presión verter el aceite restante y esperar a que se caliente a fuego medio alto. Una vez caliente el aceite, sofreír el conejo una camada a la vez, añadir más aceite si fuera necesario.

Una vez todo quede sellado, verter la mezcla de limón, esperar a que de un hervor y verter el vino y medio sobrecito de sazón para el color y ajustar el sabor con poco de sal y pimienta negra. Mezclar todo, poner la tapa de olla de presión y sellar correctamente. Dejar cocer por 20 minutos. Esperar que la olla pierda la presión (puedes ponerla bajo el chorro de agua del fregadero, hasta que deje de botar presión). Hay algunas ollas de presión que son muy modernas y tienen la opción de programarlas para cada tipo de comida. Si tienes una de esas puedes usar la modalidad de carne/ave. Una vez cocido el conejo solo tienes que servir junto con el arroz, habichuelas, tostones y ensalada o mofongo. ¡Yum!

Scroll To Top