Home » A tu salud » Para personas de la tercera edad: Alimentación navideña saludable

Para personas de la tercera edad: Alimentación navideña saludable

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

En las navidades, época en la que disfrutamos de las fiestas en compañía de familiares y amigos, se suele comer y beber de más. Sin embargo, establecer un control es necesario para preservar nuestra salud.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Adelante algunos consejos del portal Fisiostar sobre alimentación navideña saludable para personas de tercera edad.

Limita el consumo de los frutos secos, los turrones, los postres y todas las cosas dulces que se suelen comer en las navidades”.

Hidratos y proteínas

No es muy saludable mezclar hidratos de carbono con proteínas. Cuando lo haces el sistema digestivo debe hacer un esfuerzo extra para procesarlos. Y es por eso que en estos casos se suele sentir pesadez, gases, ardores, dolor abdominal, etcétera.

Y es lógico, al mezclar hidratos con proteínas se ingieren muchísimas calorías. Estos alimentos no solo son pesados, sino que te caen pesados.

Lo mejor es consumirlos por separado, y no en una misma comida. Un consejo de como alimentarse en forma saludable es que en las fiestas navideñas, no mezcles pastas con carnes, ni carnes con patatas. Si comes pastas o carnes, una muy buena y saludable opción es acompañarla con verduras.

Limita el consumo de los frutos secos, los turrones, los postres y todas las cosas dulces que se suelen comer en las navidades.

Cuidado con las entradas

En ocasiones las entradas suelen ser muy pesadas, debido a que se consumen muchos hidratos de carbono. En este caso no ayudará el hecho de que después consumas carnes o pastas con vegetales. Porque los hidratos que consumiste con la entrada se sumarán a las proteínas que vas a consumir después.

Un muy buen tip para una alimentación navideña saludable para personas de tercera edad, es no consumir una entrada muy calórica.

Evita las mayonesas, los bocadillos, embutidos, la mantequilla y el pan. Si quieres darte un gustito, ese día puedes hacerlo, pero debe ser muy moderado y discreto a la hora de hacerlo.

Tamaño de las porciones

Las navidades son navidades, la vida continúa después de los festejos navideños. Si no quieres que tu salud se resienta debes ser mesurado. Se puede celebrar lo mismo sin necesidad de atiborrarse de comida. Puedes darte un gusto, pero no abusar. Puedes comer una porción, pero no repetir indefinidamente.

Scroll To Top