Home » Editorial » Para ti joven

Para ti joven

Drs. Carlos y Vidalina Echevarría
Pastores, psicólogos y consejeros cristianos

Un efoque valioso y una forma para resistr la presión de grupo en cuenato a lo sexual, las bebidas embriagantes y otras cosas más es saber decir al grupo que te trata de persuadir bajo presión, lo siguiente: yo no quiero mas presiones para que me ivolucre en lo que ustedes están haceinda porque ustedes saner que en cualqueor momento yo puedo ser como uystedes, per o(después de lo que ustedesestan haciendo) nunca odras ser como yo (Salmo 1:1)

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Tal vez tú no has sentido esa presión tan fuerte, per ola palabra presión es la que mejor describe la realidad que conforntan muchos jóvenes en la sociedad para que actúen de acuerdo a como actua el grupo. Presion par que cedas a tus valores morales y a tu respeto propio y no hay que ser un genio para darse cuenta que es así.

La frase popular: “eso no es nada”, “todo el mundo lo hace”, “de qué tienes miedo?” “no seas ridículo (a) solo trátalo esta vez, si no te gusta lo dejas” es lo que escuchan a diario. Es difícil la presión que tienen que enfrentar en la escuela (considera en Estados Unidos el tercer luagar mas peligroso para un niño) también en la calle. Hoy dia es poco común que un joven de escuela superior no haya experimentado alguna droga como el cigarrillo porque la presión de grupo es grande y tu deseo de ser aceptado y pertenecer te lleva a perder la alegría futura de tener un hogar, una vida tranquila de paz. 2da de Timoteo 2:22

Joven no es fácil. Te encontraras en momentos dificiels para no dejarte caer, especialemtne en el sexo premarital pero tmapoco es imposible. No hay satisfacción mas grande que manterse puro y limpio para la pwerosna con quien unas tu vida en matrimonoi. Esto parece sonar ridículo y arcaico pero se puede ser diferente. Hay buebas razones para cuidaste y ka orimera es las enfermedades.

Esperamos que esto te ayude en tu deiciosn especialmente durante estas fiestas de fin de curso académico. Recuerda que hay muchos jóvenes que se cuidan y no cenden a las tentaciones y esperamos que tu seas uno de ellos (1ra de Corintios 6:18). Piensa en tu futuro en tus metas y en todos los jóvenes que vencen a diario las presiones y logran progresar porque tienen fortaleza interior para vencer los sentimientos apasionados la curiosidad intensa demostrando estar en control de sus pensamientos y de sus impulso juveniles. Son muchos mas los valientes que los que ceden y tu puedes ser uno de ellos, pero si ya has cedido a las presiones de grupo, aun estás a tiempo de comenzar a amarte. Que nadie te tome por menos por ser joven. Sé ejemplo con tu conducta y madurez a otros.
¡Bendiciones! Felicidades. Vamos a ti. Cuidate. (2 Timoteo 2:22)

Scroll To Top