Paralizado Fajardo con caravana a favor de la estadidad

28 May

FAJARDO – El Partido Nuevo Progresista (PNP) paralizó ayer, sábado, las calles del municipio de Fajardo con senda caravana para promover la participación de la ciudadanía en el plebiscito de estatus del 11 de junio.

(Foto/Suministrada)

Liderados por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el alcalde de la ciudad Caridura, Anibal Meléndez Rivera, cientos de estadistas inundaron las calles de este importante municipio de la zona este de la Isla, recordando la importancia del próximo evento electoral en el cual el pueblo escogerá entre la estadidad, la independencia o el actual sistema territorial.

Los líderes novoprogresistas también enfatizaron la desigualdad que actualmente vive el puertorriqueño, señalando que la misma es la raíz de todos los problemas económicos y sociales por la cual atraviesa la Isla.

Ante esto, el grupo un llamado a toda la ciudadanía a votar por la única opción que garantiza la unión permanente con los Estados Unidos, un desarrollo económico sostenible y la seguridad para todos: la estadidad.

Además, el grupo recalcó la importancia de enviar un mensaje claro y contundente al Congreso y a la Casa Blanca, para que no exista duda del deseo del pueblo de Puerto Rico en lograr la admisión con el estado número 51 de la nación.

Por espacio de varias horas, cientos de vehículos transitaron las más importantes vías de Fajardo, impactando varios centros residenciales como las urbanizaciones Monte Brisas, Fajardo Gardens, Santa Isidra y Baralt. También se visitó el residencial Veve Calzada, entre otros.

Participaron del recorrido los senadores por el Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown y Eric Correa Rivera, así como los representantes por acumulación José Aponte Hernández y María Milagros Charbonier.

El ‘rally’ de ayer es parte de las actividades organizadas por líderes de la colectividad estadista de cara al plebiscito el cual se celebrara en apenas dos semanas.