Parrandón de armas y explosivos en víspera de año viejo

12/30/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, anunció hoy la incautación de armas ilegales más grande en la historia de la Policía de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Además, Caldero anuncio la desarticulación de siete organizaciones criminales dedicadas a la venta y distribución ilegal de armas de fuego en cuatro municipios de la Isla.

“Durante este operativo se ocuparon 65 pistolas, 44 rifles de alta potencia y una escopeta para un total de 110 armas. También se ocuparon siete vehículos de 47 que se identificaron para ser confiscados”, dijo Caldero López en conferencia de prensa desde el Cuartel General.

De acuerdo con el Superintendente, entre las organizaciones criminales desarticuladas en el operativo se encontraban “Los Al Qaeda” y “Los Menores” que operaban en el centro y sur de la Isla.

“Tenemos 60 personas arrestadas, entre ellos, un oficial de custodia que trabaja en la cárcel de Guayama y dos menores de edad. Las fianzas para los arrestados ascienden a más de 155 millones de dólares”, añadió Caldero.